TOP
Vista general del museo de medios de transporte del Deutsches Museum. /@jordi_orts

Verkehrszentrum, museo de los medios de transporte

El Verkehrszentrum del Deutsches Museum es un espacio del renombrado museo de ciencia dedicado exclusivamente a los medios de transporte. Ideal para una visita en familia, presenta más de 1500 objetos de los últimos dos siglos, desde el primer vehículo con motor de gasolina a los primeros coches eléctricos. 

Más allá de la casa principal del Deutsches Museum, existen otras dos sedes en Múnich, así como una delegación en Bonn y otra en Núremberg. 

Una de las sucursales muniquesas es el denominado Verkehrszentrum o Centro de Transporte, que ocupa tres de las naves de la antigua feria de muestras de Múnich, 12 000 metros cuadrados de superficie en los que se exponen 1500 objetos. 

De estos, casi 300 son automóviles, trenes, motocicletas o hasta bicicletas, que permiten realizar un interesante recorrido a través de la historia moderna de los medios de transporte.

Pabellón I: tráfico urbano

Vista general del museo de medios de transporte del Deutsches Museum. /@jordi_orts
Vista general del museo de transporte del Deutsches Museum. /@jordi_orts

El primero de los pabellones está dedicado al tráfico y la movilidad en la ciudad (Stadtverkehr), y en este se exponen vehículos de todo tipo, incluyendo tranvías. Algunos son objetos que han marcado una época, casos de algunos coches a motor de finales de siglo XIX, primeros prototipos de vehículos eléctricos o incluso autónomos. 

Pabellón II: viajes

El segundo de los pabellones está dedicado a los viajes, por lo que los trenes ocupan un espacio destacado. Se presentan objetos especiales desde el siglo XIX, cuando surgieron los primeros turistas. 

Verkehrszentrum, museo transporte
Trenes en el museo, de la máquina de vapor al ICE. /@jordi_orts

Pero tampoco faltan limusinas históricas, autobuses de los años 50 (siglo XX), trenes cremallera…

Pabellón III: técnica

Por último, el tercer pabellón está centrado en el desarrollo de la movilidad desde el punto de la vista de la técnica. Se presentan artículos exclusivos como un velocípedo de 1871 o el primer vehículo a motor de gasolina, patentado por el ingeniero Carl Benz en 1886. 

En conjunto, se trata de una exposición heterogénea, ideal tanto para amantes de la automoción como para familias. De hecho, disponen de un espacio de entretenimiento con juegos para niños, siempre en clave de movilidad y medios de transporte.
 


Más información:

Theresienhöhe 15 (Bavariapark)

www.deutsches-museum.de/verkehrszentrum

Visitas y horarios

Como la sede principal del Deutsches Museum, este espacio permanece abierto a diario, con algunos festivos de descanso puntuales. El horario de apertura es de 9 a 17 horas, siendo un par de horas suficientes para una visita superficial.

En cuanto a los precios de las entradas, la general cuesta 7€; 3€ la reducida.


Cómo llegar:
U-Bahn U4/U5. Parada en Schwanthalerhöhe

S-Bahn. Parada en Hackerbrück


Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (3)

  • Suena la mar de interesante 🙂

    reply
  • Estimado J.O. Estuve la semana pasada en este Museo. Me pareció fantástico. Es muy fácil de llegar en el U4 o el U5. Es totalmente barreras libres. Francamente lo recomiendo. Ideal para conocerlo en familia.

    reply
  • Juan

    Hermoso Museo,como todos los visitados en este bello pais.

    reply

Deja tu comentario