TOP

Osteria Alpenhof: regreso a los 70 a por una pizza

Una entre tantas, la Osteria Alpenhof, de marcada estética retro aunque sin imposturas, es una buena referencia para refugiarse en la comida italiana en pleno barrio de Giesing. Abren ininterrumpidamente hasta medianoche y disponen de carta para llevar a casa.

Logo

Logo


Hay tantísimos restaurantes italianos en Múnich que a menudo resulta complejo separar los malos de los regulares, los buenos o les excelentes. No tengo claro que Osteria Alpenhof, en el barrio sureño de Giesing, pertenezca a los de máxima categoría, pero sin duda forma parte del grupo de los buenos.
Asomado a la ajetreada Tegernseer Landstrasse y a su vez a buen recaudo en la sosegada Alpenplatz, este restaurante ciertamente italiano desprende aroma a café del bueno, verduras asadas y aceite de oliva, todo ello tamizado con un filtro de estilo retro que nos traslada de golpe y porrazo a los años 70 en algún rincón de la costa italiana.
Espacio principal del comedor

Espacio principal del comedor


Un viaje al pasado sin trampa ni cartón, pues ni los camareros son postmodernos llenos de tatuajes o de peinado extravagante adornado con gafas de pasta, ni nada en este local resulta tan impoluto como para hacerle creer al cliente que figura en el interior de un escenario. Al contrario: un servicio trufado de personal italiano capaz de hablar a gritos si se tercia, manteles de cuadros a la vieja usanza y un par de paredes forradas de papel más bien hortera consiguen con tino el efecto deseable, que no es otro que el cliente se sienta cómodo en la casa.
Sobre la pitanza, aquello que realmente interesa incluso en tiempos de selfies y fotos a los platos de comida, es de lo más aceptable que se halla por Múnich en clave de Italia. Pequeña selección de platos de pasta entre los que elijo sin lamentarlo los linguine con salchicha (8,9 €), mientras que las pizzas son bastantes resultonas, gracias a una masa relativamente fina y un cúmulo de ingredientes traídos directamente del otro lado de los Alpes, algo que en esta ciudad, al fin y al cabo, no costaría tanto de generalizar.
Pasta con salchicha y parmesano

Pasta con salchicha y parmesano


La cuatro quesos

La cuatro quesos


En resumidas cuentas: Osteria Alpenhof es un buen restaurante italiano de barrio, localizado muy lejos del centro como para desplazarse a propósito pero muy a la mano y a tener en cuenta para los que decidan perderse un rato en los barrios más genuinos del sur de Múnich, caso de Giesing. La comida, sin sobresaltos, no defrauda en ningún sentido; los precios son más que razonables, mientras que el local y el servicio son suficientemente confortables como para pasar un buen rato sentado a la mesa.
Dos apuntes extras: disponen de varios menús de mediodía que abaratan la factura, así como de una carta algo más reducida de comida para llevar a casa.
Más información:
Alpenplatz 1
www.osteria-alpenhof.de
Valoración en Tripadvisor
Abierto a diario de 11 a 24 horas
Cómo llegar:
U-Bahn U2, Silberhornstrasse
Tram 15, 25, 17. Ostfriedhof
Bus X30. Ostfriedhof

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario