TOP

La Larga Noche de los Museos (2014)

Unos 90 museos y galerías de Múnich celebran este 18 de octubre la 16ª edición de la Lange Nacht der Münchner Museen. Permanecerán abiertos hasta las 2 de la madrugada y podrán ser visitados con un único ticket integrado.

Cartel. /LNMM

Cartel. /LNMM


Múnich celebra este sábado 18 de octubre la decimosexta edición de la Larga Noche de los Museos, y como en años anteriores lo hace abriendo hasta pasada la medianoche la mayoría de sus principales museos y centros de arte.
En concreto, el evento empieza a las 19 horas y termina oficialmente a las 2 de la madrugada. En ese intervalo de tiempo, los museos participantes permanecerán abiertos y podrán ser visitados con una única entrada. 15 euros cuesta el ticket, que además de permitir las visitas incluye el uso del servicio de transporte público habilitado de forma extraordinaria.
Lamentablemente, este año no se repite la posibilidad de usar el ticket en determinadas exposiciones durante la mañana del domingo siguiente. Asimismo, vuelven a faltar entre los partícipes un par de centros de referencia, como es el caso de la Residencia real, el Palacio de Nymphenburg o el FC Bayern Erlebniswelt.
Sí que se suman a la cita, por su parte, las cuatro grandes pinacotecas de la Kunstareal, así como la Lenbachhaus. En la zona se estrena en esta edición la colección de antigüedades egipcias.
Otros atractivos destacados son el Museo BMW, el de la ciudad o el Deutsches Museum, tanto en lo que respecta a su sede principal como en lo relativo a su sede de transportes.
Algunas pequeñas galerías se han agregado a la fiesta, de la misma forma que se han organizado actividades culturales en el casco histórico durante la tarde y noche del sábado. Esto incluye acciones variopintas como exposiciones temporales en iglesias o visitas guiadas. También hay un programa específico para niños. Toda la información se puede consultar aquí.
El Deutsches Museum abrirá de noche. / VIVI D'ANGELO LNMM

El Deutsches Museum abrirá de noche. / VIVI D’ANGELO LNMM


Rutas y museos
En cuanto a los itinerarios, una vez más se ha organizado en cuatro rutas. La denominada Zentral recoge una selección de lugares incorporados ya a otras rutas, entre los que encontramos el grueso de los principales museos muniqueses. Es el caso de las pinacotecas y museos clásicos de la Kunstareal, el museo de la ciudad, el Deutsches Museum, el Nacional de Baviera o la Haus der Kunst, entre otros. Estos tres últimos pertenecen a la ruta Ost, que incorpora otras visitas como la modernista Villa Stuck.
Las colecciones de antigüedades de Königsplatz, por su parte, están incluidas en la ruta West, que se traslada hasta Nymphenburg donde se podrán visitar algunas de sus exposiciones o el Jardín Botánico.
Finalmente, las rutas Innenstadt y Schwabing permiten ver los museos del centro y las pinacotecas, respectivamente, si bien la última se desplaza hasta Olympiapark y el entorno de la BMW, lo que incluye el museo de la marca bávara de automóviles.
Más información:
Die Lange Nacht der Museen empieza formalmente a las 19 horas del sábado 18 de octubre y se prolonga hasta las 2 de la madrugada. El punto de partida e información es Odeonsplatz.
Toda la información sobre precios, programa, rutas, etcétera está disponible en la web del evento, aunque únicamente en alemán: www.muenchner.de/museumsnacht.
También en la web oficial de Múnich: www.muenchen.de/veranstaltungen/event/4378.html

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario