TOP

Maratón de Múnich

Desde el año 1983 Múnich viene acogiendo una prueba de maratón en otoño, la cual congrega a varios miles de atletas. La edición de 2014, para la que se han superado las 20.000 inscripciones, tiene lugar domingo 12 de octubre.

Web del maratón. /WEB

Web del maratón. /WEB


Múnich se prepara para acoger una nueva edición del München Marathon, celebrado por primera vez en el año 1983 y actualmente consolidado tras el auge reciente del atletismo a todos los niveles.
De hecho, por primera vez se ha superado la cifra récord de 20.000 inscripciones (en 2013 hubo 19.048 participantes), unos datos que aumentarán por las altas de última hora en la carrera de 10 kilómetros.
La celebración acoge varias pruebas en si misma, más allá del maratón (42 km) en las modalidades de equipo e individual. En esta última, en la que concursan atletas profesionales, se han registrado 7.329 corredores, mientras que el resto se corresponden con la prueba de medio maratón (21 km) y la carrera de 10 kilómetros.
Con inicio y final en Olympiapark, las diferentes competiciones dan comienzo entre las 10 y las 14 horas, con las 16:30 horas como hora tope de finalización para los participantes en la distancia de maratón.
Asimismo, durante el fin de semana se han organizado varias actividades lúdicas en el parque olímpico, entre ellas una carrera lúdica de cuatro kilometros. Es la denominada Trachtenlauf, que tiene lugar el sábado 11 y a la que se invita a participar en tracht o ropajes tradicionales (de Baviera o no).
Más información:
Web oficial de la München Marathon (inglés y alemán)
Web oficial de Múnich, apartado sobre la maratón

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (2)

  • Ahí estaremos este 12 de Octubre corriendo la Maratón. Me ha servido mucho tu blog, gracias.

    reply

Deja tu comentario