TOP
Playa de cantos rodados cerca de Schäftlarn

Bañarse en el Isar

El verano exige de rincones y refugios acuáticos y en eso Múnich, ya se sabe, no decepciona. Lagos, piscinas pero también el cauce del río Isar. A los bañistas que quieran probar la fresca agua fluvial va dirigido este post.

Mapa con algunos puntos para el baño en el Isar, a su paso por Múnich

Mapa con algunos puntos para el baño en el Isar, a su paso por Múnich


A los lagos que rodean la ciudad, la posibilidad de refrescarse en el Eisbach en pleno Englischer Garten o la de buscar un complejo acuático municipal, cabe sumar la opción de acercarse al río Isar a su paso por Múnich para darse un baño. Un planazo para los días de verano.
De cara a zambullirse en el río Isar, bajo mi punto de vista, es bueno tener algunos aspectos en cuenta para encontrar el lugar ideal. Para empezar, mejor cuanto más al sur. Esto es, el Isar cruza Múnich de sur a norte y, lógicamente, cuánto más abajo la cogemos más limpio lo encontraremos.
Asimismo, cuanto más lejos, más tranquilos estaremos. Sin duda el peor lugar para sumergirse en el río, bajo mi punto de vista, es a su paso por el centro histórico. Muchos aprovechan para tomar el sol y remojarse en la zona comprendida entre los puentes de Maximiliano y el Tierpark (en el mapa, entre los puntos A y B). Esta zona seguramente aparezca saturada por tanto en días de mucho calor, fines de semana, etcétera.
Así las cosas, mis lugares favoritos se sitúan al sur y a las afueras de la ciudad. Sino directamente fuera. Para los más osados lo mejor es perderse en algún lugar entre Pullach y Schäftlarn (punto D del mapa). El río permanece siempre fácil de recorrer en bicicleta y la gente va desapareciendo a partir del kilómetro 10 desde el centro muniqués. Resulta sencillo encontrar rincones de sombra y hasta trozos de arena. En todo caso, la mayoría de espacios para el baño son de cantos rodados, como en el casco urbano.
Playa de cantos rodados cerca de Schäftlarn

Playa de cantos rodados cerca de Schäftlarn


Otra posibilidad es la de remojarse en la parte de canal del río, todavía en el casco urbano de la capital (siempre al sur). Junto a los baños públicos de Maria Einsiedel y el camping de Thalkirchen existen algunos rincones fabulosos. Mi preferido: el Ländkanal (punto C en el mapa), una zona de agua cristalina con una playita de césped junto al campo de golf.
Ländkanal

Ländkanal


Cómo llegar:
A todos los lugares se accede fácilmente en bici desde el centro de Múnich. En transporte público hay estas opciones:
Tierpark. Zona de baño y de grill especialmente concurrida. U-Bahn parada Thalkirchen
Ländkanal. Zona de baño más tranquila y accesible. U-Bahn parada Thalkirchen, para seguir caminando aproximadamente 1 ,5 km o en el autobús 135 en dirección sur hasta la parada del camping de Thalkirchen
Schäftlarn. De cara a un baño en el río la mejor alternativa es llegar en bici. Otra opción es llegar al pueblo con el S-Bahn S7 y caminar hasta el río

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario