La noche de las bicis

Con permiso del clima cambiante de primavera, miles de ciclistas volverán a tomar las calles de Múnich en la noche del sábado 7 de junio. La ciudad celebra la quinta edición de la Münchner Radlnacht, la Noche de las bicicletas.

radlnachtneu_peq

 

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Múnich, a través del organismo público Radlhauptstadt München, ha convocado la Noche de las bicicletas (Münchner Radlnacht). Tras el éxito de 2013 cuando participaron 8.000 ciclistas, este año la celebración volverá a ser el primer fin de semana de junio (sábado 7).

Con punto de partida en Odeonsplatz e inscripción gratuita –de hecho no hay que inscribirse–, las calles del centro de la ciudad se verán literalmente invadidas por una marabunta de ciclistas. Hasta tal punto que el circuito de doce kilómetros diseñado, idéntico al de anteriores ediciones, permanecerá cortado a vehículos a motor durante la celebración.

Recorrido

Recorrido

Aunque la fiesta comienza a las 17 horas con actuaciones y actividad cultural y gastronómica en Odeonsplatz, el recorrido popular dará comienzo a las 20:30 horas. Se recomienda, en cualquier caso, que los participantes se sumen al pelotón hacia las 20:15 horas.

En concreto, el circuito recorre parcialmente el Altstadtring, prosigue junto al cauce del Isar a la altura de Isarvorstadt y se adentra en Ludwigvorstadt por la Kapuzinerstrasse. Ya de noche, los ciclistas pasarán por Theresienwiese, Hackerbrücke y Nymphenburger Strasse. Atravesando la Königsplatz se alcanza de nuevo el punto de inicio, también final de la etapa lúdica.

Sin espíritu competitivo, el recorrido es relativamente sencillo y recomendado para todos los públicos. Las calles permanecerán cortadas entre 30 y 90 minutos al paso de la comitiva.

Más información:

7 de junio de 2014 (20:15 horas). Odeonsplatz

Información detallada del recorrido y otras actividades, en la web oficial de Múnich, así como en la de Radlhaupstadt München (ambas en alemán)

Entrada en Muniqueando: Múnich en bicicleta

Anuncios

  1. Si estuviera más apuntaría, pero…
    Alguna vez reperire la visita a Múnich, aunque también en Adviento, tan emocionante…

  2. ¡Qué peligro tiene el corrector del iPad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: