TOP
Una imagen de la edición de 2013

Festival de vino en Blutenburg

El palacio de Blutenburg se convierte una vez más en idílico escenario para la celebración de la feria del vino del Palatinado. La 30ª edición tiene lugar durante los últimos días de mayo: del 28 hasta el 1 de junio.

Una imagen de la edición de 2013

Una imagen de la edición de 2013

El antiguo castillo de Blutenburg, a las afueras de Múnich, acoge una vez más durante la primavera la feria del vino de la denominada Südliche Weinstrasse, región vitivinícola germana ubicada en Renania-Palatinado.

En su 30ª edición, esta feria se celebra los días 29, 30 de mayo y 1 de junio, con un acto previo el día 28. Como en anteriores ocasiones, la entrada es libre, si bien el aforo es limitado a la capacidad del patio del castillo, lo que asegura lleno a mediodía en caso de buen tiempo.

El festival del vino, organizado por la asociación de productores regionales, permite la cata de vinos a precios populares –a partir de dos euros por una copa–. Se pueden pedir por copas o por botellas. La inmensa mayoría de vinos en oferta son blancos, aunque también los hay rosados.

Vino renano y queso bávaro

Vino renano y queso bávaro

Por otro lado, acompañan la celebración servicio de catering –se ofrecen quesos y especialidades regionales–, así como música tradicional en vivo.

weinfest_blutenburg_colas

Colas a la entrada

weinfest_blutenburg

La barra

Más información:

Schloss Blutenburg, Seldweg 15

Web de Blutenburg con el calendario de eventos (alemán)

Web de Südliche Weinstrasse (alemán)

Cómo llegar:

S-Bahn S2 dirección Erding, parada Obermenzing, a lo que cabe sumar 1km aprox. caminando

S-Bahn S2, S3, S4, S6, S7, S8 parada Pasing.Posteriormente línea de bus 56 a Schloss Blutenburg

Instalado en Múnich en 2011, Jordi (Alcoi, Alicante) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Autor del blog Muniqueando y colaborador freelance para varias revistas, ha convertido en profesión su pasión por los viajes (y por Baviera). Es cofundador y guía en Bayern a medida GbR. Docente en la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt.

Deja tu comentario