TOP

Lange Nacht der Musik (2014)

Asentada como un clásico de primavera, Múnich celebra el sábado 17 de mayo una nueva edición de la Larga Noche de la Música. Como en la ocasión anterior, se han programado 400 actuaciones en un centenar de espacios. Todo por 15 euros.

A6-Musiknacht-2014-Komplett_A6-Musiknacht-2011

Múnich vuelve a celebrar Die Lange Nacht der Musik, este año el sábado 17 de mayo. Calcando el sistema de las ediciones anteriores, se han programado 400 actuaciones musicales por toda la ciudad, comenzando a las 20 horas y hasta las 3 de la madrugada.

En total, son un centenar las salas y espacios culturales –incluyendo algunos restaurantes o museos– los que se han sumado a la iniciativa, que incorpora todo tipo de conciertos.

Aunque la mayoría de grupos y artistas participantes son de carácter local, se cuenta con artistas consolidados, entre ellos la austriaca Christina Stürmer como cabeza de cartel. Ésta abrirá la celebración, con un breve concierto previsto a partir de las 19 horas en el BMW Welt.

Christina Stürmer. /OLAF RAYERMANN

Christina Stürmer. /OLAF RAYERMANN

En cuanto a géneros, en la Larga Noche de la Música tienen cabida todo tipo de estilos musicales, desde el pop y el rock a la música clásica sin olvidar la música electrónica, el jazz, el folk o los ritmos latinos. También espectáculos de cabaret o de artes escénicas. Programa para todos los gustos, que se puede consultar por géneros en la web del evento.

Precio
El coste de los tickets no se ha movido un céntimo en las últimas ediciones, por lo que queda en 15 € y permite la entrada a cualquier espectáculo de la programación. También se incluye en el precio el uso de la red de transporte público habilitada a propósito.

Esta red de transporte para la Larga Noche de la Música se organiza en cuatro líneas, que cubren las rutas geográficas diseñadas. Se trata del Tour Zenturm, Bus 91, para los bares y lugares del centro; Tour Südwest, Bus 92, que cubre los espacios de Glockenbach, Ludwigsvorstadt y parte de Maxvorstadt; Tour Schwabing, Bus 93, para clubs y salas hacia el norte; Tour Ost, Bus 94, para los distritos del este como Lehel o Haidhausen.

El punto neurálgico de la noche vuelve a ser Odeonsplatz, donde se ha previsto un punto informativo y de venta de tickets. Se pueden comprar los tickets por adelantado, con un recargo de un euro.

Más información:

Toda la información sobre precios, programa, rutas, etcétera está disponible en la web del evento, aunque únicamente en alemán: www.muenchner.de.

Espacio web sobre el evento en la web oficial de Múnich (alemán)

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario