TOP

Start in Múnich: arrancar fuera como en casa

Enfrentarse a la Administración pública germana seguramente sea uno de los trámites más correosos por los que el expatriado ha de pasar. Con esa premisa y mucha vista nace precisamente Start in Munich, la primera asesoría fiscal muniquesa en español.

Logo. /SIM

Logo. /SIM

Lidiar con la burocracia contemporánea es una de las obligaciones menos agradables que ha de cumplir el común de los mortales. De ahí la importancia de contar con los servicios de un asesor fiscal, tanto para las grandes empresas como para la inmensa mayoría de los trabajadores autónomos y emprendedores.

Si además le sumamos al ciudadano la condición de expatriado en Alemania, donde los trámites y papeleos son exagerados hasta para la población local y el idioma una barrera casi insalvable para muchos españoles, el soporte de carácter legal y fiscal se convierte en algo urgente.

Conscientes de sus oportunidades, Julia Hernández Rollmann, Jessica Paz Molina y Mariona Batista Viñas, las dos primeras residentes en Múnich desde algún tiempo, han decidido echar a rodar Start in Munich, una suerte de asesoría fiscal online que nace para tratar de llenar el gran vacío existente.

Desde la realización de los trámites más básicos como abrir una cuenta bancaria o el alta en el padrón municipal, a los más complejos como la implementación de la declaración de la renta o la constitución de una sociedad mercantil, Start in Munich ofrece todo tipo de servicios de asesoramiento fiscal, financiero o legal. Esto incluye rarezas –al menos si las buscamos como servicio en español en Alemania–, como traducciones juradas o análisis personalizados de cara a la contratación de planes de ahorro o pensiones a este lado de los Alpes.

En cuanto al equipo, tal y como afirman en su web, Julia y Jessica están establecidas en Múnich y acumulan algo más de un año de experiencia en sendos despachos de abogados germanos. En este sentido, añaden, disponen del respaldo de ambos equipos con los que incluso han llegado a un acuerdo para la celebración de reuniones presenciales en sus instalaciones, con sus propios clientes hispanohablantes. Ambas son licenciadas en Derecho.

Respecto a Mariona Batista, es la especialista del grupo en contabilidad para autónomos y PYMES. Diplomada en Ciencias Empresariales, permanece en España.

De cara al coste de los servicios, lógico, en Start in Munich emplazan al cliente potencial a contactar directamente con ellas, de cara a la elaboración de presupuestos personalizados. En todo caso, comentan que disponen de ofertas para todo tipo de posibles clientes, con un paquete de bienvenida –Welcome Pack– para los recién aterrizados en Alemania.

Más información:

www.startinmunich.com

*Como en todos los textos publicados en el blog, Muniqueando no tiene ningún interés comercial en la publicación de este post, que se basa en el interés para el lector observado por el propio autor.

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (1)

  • Susana

    Cuando leí esta entrada tomé nota de la web de Start in Munich porque, aunque llevaba ya unos meses aquí y ya tenía casi todos los trámites hechos, nunca se sabe. Cuando vi lo complicado que era hacer la declaración de la renta y la cantidad de dudas que tenía, especialmente por tener que declarar en España y en Alemania, contacté con ellos para hacerla. Desde el principio la relación fue fácil y las respuestas muy rápidas, y el precio también muy razonable. Y lo mejor, es que sea en español :).

    Totalmente recomendable, muchas gracias por el post!

    reply

Deja tu comentario