TOP

Muniqueando en #Fitur2014

Por extraño que parezca y aunque no sea mi actividad favorita, es verdad que darse una vuelta por los pabellones de Fitur es una buena forma de asomarse a mil destinos en un rato. En esas estamos, muniqueando desde la Feria Internacional de Turismo de España.

Ricard, Christian y María, Múnich en Fitur 2014

Ricard, Christian y María, Múnich en Fitur 2014

Marcada en el calendario con una enorme equis, Muniqueando no ha querido faltar en este 2014 a la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), que como cada año se celebra a finales de enero en Madrid.

Tras participar en el arranque de la Ruta bloguera de este jueves 23, celebrada en el stand de Alemania con un desayuno germano para las decenas de blogueros congregados en el lugar, hemos visitado a los amigos de Múnich, que disponen de un espacio propio.

No han faltado blogueros de todas partes al desayuno alemán en Fitur

No han faltado blogueros de todas partes al desayuno alemán en Fitur

El representante institucional de Turismo de Múnich en FITUR, Christian Valentini, detallaba cómo el foco de atención este año se centra en el turismo cultural. Al respecto, la inauguración del centro de documentación sobre el nacionalsocialismo –NS-Dokumentationszentrum München­-, prevista para finales de 2014, es uno de los puntos fuertes de la delegación, interesada también en la promoción del 150º aniversario del nacimiento del célebre compositor muniqués Richard Strauss.

Asimismo, la promoción de Múnich como un destino verde, preocupado por la conservación del medio ambiente, o favorable para el turismo del colectivo gay y lésbico, son otros de los centros de atención de la oficina local de Turismo.

Además de Valentini, Múnich está representada en FITUR a través de la agencia Cultour Múnich, que opera como receptivo y en la organización de visitas guiadas en español en la ciudad. Sus dos responsables, Ricard Camps y Maria Miguel completan la representación muniquesa presente en Fitur.

Por otro lado y cómo es lógico, la legación alemana está conformada por otros responsables turísticos a nivel federal y de otras ciudades, como es el caso de Ratisbona –el otro destino bávaro presente en la feria-.

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (1)

  • Me alegro mucho de todo lo que cuentas, porque este blog me fue de maravilla para visitar Munich en Adviento y quedar maravillado de todo lo que vi, oí y… olí (de entre los olores, en especial el vino caliente)

    Hice éste comentario a mi cuñado: volveremos a España con las fotos que nos evocarán este ambiente prenavideño tan hermoso, pero no podremos llevarnos este olor y esta música…
    ¡¡ Me equivoqué!! Conseguí una antigua receta del vino caliente, sus ingredientes, su cocción…, y su olor es exactamente igual, increíblemente igual…

    De manera que para Navidad impregné mi hogar de aquellos aromas tan evocadores de Munich.
    Gracias

    http://www.pedroenelrif.com

    reply

Deja tu comentario