TOP

Quer-durchs-Land-Ticket, viajar en tren por Alemania pagando lo mínimo

Si el Bayern Ticket permite moverse por Baviera a un precio ajustado, el denominado Quer-durchs-Land-Ticket es su equivalente a nivel federal. Una alternativa muy atractiva, especialmente cuando se viaja en grupo, para desplazarse en ferrocarril regional por muy poco dinero.

./ WEB

./ WEB

Como pasa en Baviera con el Bayern Ticket, existe en Alemania una oferta de transporte combinado que permite desplazarse en tren a lo largo y ancho de la República Federal –incluso entrando en parte de Polonia– por muy poco dinero. Se trata del Quer-durchs-Land-Ticket –que viene a significar billete para moverse a través del país–, una oferta  de la Deutsche Bahn que permite usar todos los trenes regionales, de cercanías y muchos servicios de autobús o transporte público metropolitano de los dieciséis estados federados alemanes durante una jornada.

De la misma forma que sucede con el Bayern Ticket no hay límite de trayectos, siempre que tengan lugar en la jornada de validez del pasaje. De la misma forma, los trenes incluidos en la oferta son los regionales y similares, en segunda clase. El precio, lógico, es algo más alto que el del BT, costando 44 euros para una sola persona. Si se quiere adquirir un billete grupal es posible hasta para cinco personas, sumando ocho euros por cada nuevo viajero. Esto significa: 44 euros para una persona, 52 euros para dos y 76 euros para un grupo de cinco, lo máximo permitido por cada Quer-durchs-Land-Ticket.

Es precisamente a los que viajan en grupo a quienes la oferta les puede resultar más interesante, puesto que los viajeros individuales suelen disponer de otras posibilidades de conexión interestatal a precios más o menos bajos.

Cabe recordar, de hecho, que los trenes regionales suelen implicar transbordos y no son precisamente los más rápidos. Por ejemplo, un viaje usando este ticket entre Múnich y Stuttgart tarda 3:20 horas e implica un transbordo, por las más de cinco horas que se demora el viaje entre Múnich y Francfort, en este caso cambiando de tren hasta en tres ocasiones. Son trayectos ilimitados, por lo que es posible hacer viajes de ida y vuelta siempre teniendo en cuenta las limitaciones horarias.

Por otro lado, el Quer-durchs-Land-Ticket es válido de las 9 horas del día que se compra a las 03 horas del día siguiente, de lunes a viernes. En fines de semana existe una oferta casi idéntica, con horario ampliado, cuyo nombre es el de Schönes-Wochenende-Ticket.

Más información:

Espacio web del Quer-durchs-Land-Ticket, en español

Espacio web del Schönes-Wochenende-Ticket, en español

Muniqueando: Bayern Ticket

Muniqueando: Transporte público

Entrada en Muniqueando: Abonos de transporte público

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (2)

  • J. GUERRERO

    Muy buenas! Vamos a realizar un viaje seis amigos y nos tenemos que desplazar de viena a munich, y e mirado los trenes y son carisimos. Hay alguna tarjeta u oferta que nos sirva? Un saludo y gracias por toda la informacion que hay en la pagina!!!

    reply

Deja tu comentario