TOP

La libreta roja

Como en otros ámbitos, cada vez son más y mejores los blogs en español que se escriben desde Múnich. El de Marta Montalvo es un cuaderno personal de viajes, desde hace unos meses con la capital bávara como punto de referencia.  

Captura de pantalla del blog. /WEB

Captura de pantalla del blog. /WEB

Aunque su libreta roja es en realidad un cuaderno de viajes en formato papel, o varios, y que viene de muy lejos, la versión digital del cuaderno de Marta Montalvo (www.lalibretaroja.wordpress.com) nació en 2011 como una forma de seguir tomando notas, esta vez desde la distancia permanente y para compartirlas abiertamente.

Desde 2012, y sin dejar de ser un blog personal y ecléctico, la libreta roja ha ido poniendo el foco en la ciudad de Múnich y Baviera, lugar de residencia de su autora, una arquitecta en ciernes que se describe como viajera observadora y, importante, feliz.

Si bien en la libreta de @montymodi (este es su perfil en redes sociales) es posible encontrar un poco de todo, lo cierto es que es una conocedora de rincones inexplorados en Múnich, amiga de la fotografía, buena conversadora, omnipresente en las redes sociales, casi diría perseguidora de cosas buenas.

Eso es un poco lo que refleja su blog, sin duda una lectura recomendable tanto para los residentes que ya han acostumbrado la vista a Baviera como para los viajeros que van en busca de pequeños y desconocidos detalles.

Más información:
La libreta roja, de Marta Montalvo

Muniqueando:  Fuera de ruta: algunos buenos lugares en los que perderse según Marta Montalvo

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (3)

  • Cierto, yo sigo a Monty desde hace un tiempo y siempre me sorprende con historias o sitios que no conozco.

    reply
  • Estoy totalmente COLORADA.
    Gracias Jordi. Yo, siguiendo tu gran ejemplo y conseguir e intentar que la gente se siga (empiece a enamorase) enamorando de Múnich.

    reply

Deja tu comentario