TOP

Tollwood: festival de invierno (2013)

Coincidiendo con el Adviento y los mercadillos navideños, el festival alternativo Tollwood regresa a Múnich con una propuesta ética de ocio, cultura, comercio y gastronomía.  En 2013, se celebra en Theresienwiese del 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Tollwood_Winterfestival_2012_Foto_Bernd_Wackerbauer

Si los mercadillos son la cara más visible del Adviento y la Navidad muniquesa, la versión invernal del festival de Tollwood, en Theresienwiese, se va consolidando como la propuesta más alternativa.

Como en los últimos años, la edición de Tollwood de 2013 ha organizado su propio mercadillo artesanal, de carácter ecológico y basado en el comercio justo, así como una intensa programación cultural y de ocio siguiendo su línea de responsabilidad social.

Sobre el programa de ocio y cultura, gran parte de las actividades son de acceso gratuito si bien las propuestas más destacadas suelen requerir compra de tickets. Es el caso de la representación de la Flauta Mágica por parte del grupo sudafricano Impempe Yomlingo (del 26 de noviembre al 11 de diciembre). Esa actuación basada en la obra de Mozart no es la única revisión de clásicos, también la función del grupo catalán Cor de Teatre, que estará en Múnich con Operetta entre los días 18 y 21 de diciembre.

Instante de 'Operetta' de Cor de Teatre. /COR DE TEATRE

Instante de ‘Operetta’ de Cor de Teatre. /COR DE TEATRE

Por su parte, las actividades –teatro, cine o conferencias– programadas en el denominado Weltsalon seguirán siendo de libre acceso, con cartel ininterrumpido entre el 27 de noviembre y el 22 de diciembre.

De forma muy similar, el denominado Markt der Ideen, dedicado al comercio, permanecerá abierto únicamente hasta el día 23 de diciembre en sintonía con los mercadillos navideños tradicionales.

De cara a la última semana, en cualquier caso, permanece parte del programa lúdico así como la gala y fiesta de Silvester con la que el festival volverá a celebrar el cambio de año.

Logo de Tollwood

Logo de Tollwood

Más información:

Theresienwiese

Web oficial del festival de Tollwood

Muniqueando: Tollwood: festival de verano

Muniqueando: Mercadillos de Navidad

Muniqueando: Tollwood: Festival de invierno (2012)

Cómo llegar:

U-Bahn U4 y U5. Parada en Theresienwiese. Aquí detalles sobre cómo llegar

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario