TOP

Bayerisches Nationalmuseum

Fundado en 1855, el Museo Nacional de Baviera reúne una completa colección de objetos históricos los cuales repasan la historia de Baviera desde la Edad Media hasta nuestros días. La actual sede es un edificio historicista de Gabriel von Seidl.

Fachada principal, entrada

Fachada principal, entrada

Impulsado en el año 1855 por el rey Maximiliano II, el Bayerisches Nationalmuseum o Museo Nacional de Baviera, es uno de los menos transitados por el viajero.

No en vano, la colección permanente de este inmenso museo se presenta ciertamente dispersa, algo que se aprecia en el volumen de visitantes, que ha pasado de más de 100.000 a 80.000 durante 2012.

En cualquier caso, el Bayerisches presenta una interesante y ecléctica colección de objetos variados que permiten un viaje histórico a lo largo del último milenio (del Románico al Modernismo), en el sur de Alemania.

En la planta baja se pueden visitar esculturas y pinturas, muchas de ellas de carácter religioso, mientras que en la segunda se exhiben objetos de artesanía, joyas, instrumentos, armas o muebles. También grabados y otros materiales que hacen alusión a la evolución urbana de Múnich.

Maqueta histórica de Múnich

Maqueta histórica de Múnich

Retablos y esculturas medievales

Retablos y esculturas medievales

Finalmente, la planta de sótano acoge una rara colección de belenes, uno de los elementos más singulares del Bayerisches. Las exposiciones temporales suelen ser igualmente significativas.

Edificio
Sobre el actual edificio, se trata de una obra del arquitecto Gabriel von Seidl, de carácter historicista y realizada a finales de siglo XIX (1894 a 1899).

Finalmente, el BNM Restaurant es uno de los más sofisticados de la ciudad, destacando asimismo por la sobriedad del lugar. Precio alto.

Visitas y precios:
El Bayerisches Nationalmuseum abre de martes a domingo de 10 a 17 horas. Jueves hasta las 20 horas. Cerrado los lunes.

En cuanto al coste de la entrada, la general vale cinco euros, por cuatro la reducida. Los domingos, como en las pinacotecas muniquesas, el ticket vale un euro. Excluye la exposición temporal, que tiene precio fijo de siete y seis euros. Los menores entran gratis.

Más información:

Prinzregentenstrasse 3

Web del Bayerisches Nationalmuseum

Cómo llegar:

U-Bahn U4 o U5. Parada en Lehel

Tram 18 o Bus 100. Parada en Bayerisches Nationalmuseum / Haus der Kunst

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario