TOP

The Burger House

Demasiado solicitadas, las hamburguesas de The Burger House están entre las mejores de Múnich por méritos propios. Lástima que uno de los locales del momento tenga un horario tan limitado: cierran a las 22:30 horas. Ahora disponen de dos locales.

Logo de The Burger House

Logo de The Burger House

No hay publicación especializada que se precie en la ciudad que no haya reseñado extraordinariamente las hamburguesas de The Burger House –entre éstas, el mismísimo Süddeutsche Zeitung–. Así las cosas, una visita a este pequeño bar de Haidhausen se convertía prácticamente en un imprescindible para el blog.

A pesar de la propaganda y los fuegos de artificio, se trata de una pequeña y relativamente modesta hamburguesería, frecuentada mayoritariamente por hipsters del barrio y llegados de más allá.

Si nos centramos en la comida, hay que reconocer las excelencias de las hamburguesas. Ternera bávara fresca servida en raciones abundantes de carne picada asada a la plancha ante los ojos del cliente. Como aliño, excelentes salsas, así como combinaciones que incluyen queso gorgonzola, jalapeños y aguacate o queso gruyere y champiñones.

Poca cosa más allá de las burgers, patatas fritas congeladas, pequeñas ensaladas básicas o bien aros de cebolla fritos. Para beber, Fritz Kola o la celebrada cerveza de Tegernseer. Además, combinados y cócteles.

En cuanto a los precios, son variables. A mediodía, es posible acogerse a la magnífica oferta de la casa: menú que incluye la hamburguesa clásica, patatas fritas y bebida por tan solo 7,99 €. Por otro lado, las combinaciones dirigidas al público más sibarita se elevan hasta los 14,99 € que cuesta la Dreier, hamburguesa personalizable a gusto del consumidor.

Finalmente, es complicado obviar los inconvenientes de un lugar tan solicitado. Resulta casi imposible coger una mesa por las noches, a no ser que se reserve con varios días de antelación. Asimismo, el horario de apertura es extremadamente limitado, en comparación con otras hamburgueserías muniquesas. Cierran a las 22 horas, de la misma forma que entre las 15:30 y las 17 horas entre semana. No abren domingos.

En líneas generales y teniendo en cuenta todos los aspectos, a mi modo de ver The Burger House es una excelente hamburguesería sobrevalorada por el público local.

Max Weber Platz
Desde el verano de 2013, The Burger House cuenta con dos locales en Múnich, ambos en Haidhausen. El segundo espacio se ubica en las proximidades de Max Weber Platz, en un local agradable y algo más espacioso que el original.

Hamburguesa con aguacate y jalapeños

Hamburguesa con aguacate y jalapeños

The Burger House

The Burger House

“Excelente hamburguesería; sobrevalorada

Más información:

Rablstr. 37 (entrada por Franziskanerstrasse) / Ismaninger Str. 5

Web de The Burger House

Valoración de The Burger House en Tripadvisor

Abierto de lunes a viernes de 11:30 a 15:30 horas y de 17 a 22 horas; sábados de 12 a 22 horas. En la sede de Max Weber Platz (Ismaninger Str.), cierre a las 22:30 horas. Domingos, en ambos locales, de 12 a 21 horas.

Cómo llegar:

Rablstrasse 37
S-Bahn líneas 1-8. Parada en Rosenheimer Platz

Ismaninger Strasse 5
U-Bahn U4 y U5. Parada en Max Weber Platz. Tranvías 16, 19 y 25

*primera actualización, abril de 2013; última actualización, octubre de 2013

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (2)

  • Montse

    Gràcies, ho tindré en compte en la pròxima visita a Munic, segurament a l´estiu.
    MOntse

    reply

Deja tu comentario