TOP

Instituto Cervantes

Ubicado en un precioso palacete exento que forma parte de la Residencia Real, el Instituto Cervantes muniqués ofrece una ecléctica programación cultural en español, de carácter institucional. Su biblioteca, abierta al público en general, cuenta con más de 30.000 volúmenes.

El Cervantes de Múnich

El Cervantes de Múnich

Inaugurado formalmente en 1994, el Instituto Cervantes de Múnich es una de las cinco sedes de la institución cultural española existentes en Alemania –junto a Berlín, Hamburgo, Frankfurt y Bremen–.

No obstante, la promoción institucional de la cultura hispánica en Múnich se remonta a mediados del siglo XX, dada la intermediación de Pilar de Baviera y Borbón que permitió la apertura en 1956 de un primer Instituto Español de Cultura en la sede actual, un antiguo palacete de la familia Wittelsbach integrado en el Palacio Real muniqués.

Actualmente, el Instituto Cervantes de Múnich divide su actuación en varias líneas de actuación. Por un lado organiza cursos y exámenes para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), contando con la asistencia de cientos de alumnos al año.

Por otro lado, el centro canaliza un importante flujo de actividades culturales, tratando de potenciar la cultura hispánica desde un punto de vista institucional. Su programa incluye conciertos, conferencias de ponentes consolidados, presentaciones, funciones teatrales o exposiciones.

Para ello disponen de una sala principal de actos, ubicada en la segunda planta del edificio. En esta misma encontramos la biblioteca del centro, que dispone de un amplio catálogo con más de 30.000 volúmenes. Renombrada desde 2006 como biblioteca Augusto Roa Bastos, esta permite el préstamo de libros u otros materiales audiovisuales previo registro. Para ello se necesita acreditación de un domicilio en Múnich y el pago de una cuota que oscila entre los doce, para estudiantes, y los dieciocho euros anuales.

En total, el Cervantes de Múnich estima en más de 10.000 los asistentes a sus diferentes actividades a lo largo del año.

Biblioteca

Biblioteca

Salón de actos

Salón de actos

Más información:

Alfons-Goppel-Strasse 7

Web del Instituto Cervantes de Múnich

Blog de la Biblioteca

Abierto de lunes a jueves de 10 a 19 horas. Viernes de 10 a 15 horas
Horario biblioteca: de lunes a jueves de 12 a 13:30 horas y de 15 a 19.00 horas. Viernes de 10 a 14 horas

Muniqueando: Residenz

Cómo llegar:

U-Bahn: U3, U4, U5 y U6, parada en Odeonsplatz.
Autobús 100. Parada en Odeonsplatz

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario