TOP

Poseidon

Como quien dice del típico Bar Stop o el de la Plaça, el restaurante griego Poseidon es un clásico muniqués. Casi hay uno por barrio, sin relación obligada entre sí. El de Leonrodstrasse es famoso pero no ofrece nada especial.

Musaka

Musaka

Seducido por los cantos de sirena de las valoraciones en Tripadvisor hace un par de semanas me animé a probar el restaurante Poseidon de Leonrodstrasse, en las proximidades de Olympiapark (hacia Neuhausen).

El restaurante, uno de tantos griegos bautizados con el nombre de Poseidon y patrocinados por la cervecera Spaten en Múnich, no deja de ser una taberna de inspiración helénica al uso en la que se pueden comer especialidades de pescado, sabrosos platos de cordero y enormes raciones de musaka.

Ciertamente apetitoso, en especial los platos de calamares o pulpo para los muniqueses tan poco acostumbrados a estas especies, si bien sin salirse de la normalidad. En cualquier caso, los precios son relativamente bajos y casi todo va acompañado de ensalada, por lo que se puede definir el Poseidon como una oda a lo bueno, bonito, barato que tanto interesa en estas latitudes.

Solamente así me explico que este restaurante esté entre los 50 mejores de Múnich en Tripadvisor, pues ni la comida es especial, ni el servicio es top ni mucho menos la decoración o condiciones de higiene del lugar, muy original pero más bien en el aprobado raspado.

Por concretar precios, la gigantesca ración de musaka sale por unos 13 euros, de la misma forma que los calamares. Parrilladas o platos completos de cordero quedan en unos 20 euros, pero también hay otros a mitad de precio.

En resumen, restaurante de barrio ideal para romper con la monotonía carnívora de Baviera. Además, aunque en el post valoro el de Leonrodstrasse, hasta que no se demuestre lo contrario –y tras haber probado en un par de bares homónimos– diría que son todos muy pero que muy parecidos, los Poseidon de Múnich. Descartable para viajeros que se alojan en el centro.

Combinado de calamares y gambas (congeladas)

Combinado de calamares y gambas (congeladas)

“Para pescado o musaka; sin salirse de la normalidad”

Más información:

Leonrodstrasse 85

Valoración en Tripadvisor

Abierto a diario (horarios ND)

Cómo llegar:

Tram 12, 20 y 21. Paradas en Leonrodplatz

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario