TOP

Del blog al libro: ‘Múnich, una guía que nació muniqueando’

Después de muchos meses de trabajo y de mucho muniquear, el proyecto de convertir este blog en una guía de viajes en formato papel es una realidad. Los primeros ejemplares pueden adquirirse en Múnich. En breve estarán disponibles en España.

La portada definitiva del libro

La portada definitiva del libro

Han pasado 18 meses desde que empecé a publicar los posts de Muniqueando y, reconozco, desde el primer día tenía en mente un objetivo: convertir el blog en una guía de viajes en formato papel.

Obra autoeditada y elaborada de forma ciertamente artesanal, he empezado por imprimir 300 copias de Múnich, una guía que nació muniqueando. En su primera edición, es un libro de 180 páginas, en formato de 12 cm x 18 cm e impreso a color. Como cabe esperar, funciona como una guía de viajes al uso con información práctica, referencias históricas y, por supuesto, una detallada sección con los principales puntos de interés para el viajero. No faltan los mapas.

Además, se incluyen varias propuestas de itinerarios y excursiones de día completo, así como apartados de recomendaciones sobre gastronomíaa, ocio, alojamiento y compras. Cierra la guía una breve sección sobre el idioma alemán, con vocabulario y glosario.

Asimismo, he insertado de forma intercalada cinco entrevistas con mujeres muniquesas de toda condición para sumar otros puntos de vista. Éstas están acompañadas por fotografías de Lucía Celdrán Green, a la que le debo también mi retrato.

El retrato que me hizo LUCÍA CELDRÁN GREEN

El retrato que me hizo LUCÍA CELDRÁN GREEN

El resto de imágenes, como todos los textos, las he tomado yo, con mayor o menor acierto. En cualquier caso, he intentado realizar un ejercicio de periodismo al que he sumado otro de superación, puesto que desconocía la mayor parte de los aspectos relacionados con la publicación de un libro más allá de su escritura (como, por ejemplo, la maquetación, la impresión o la distribución).

De antemano os agradezco a tod@s l@s lector@s del blog vuestro apoyo continuado durante estos meses y os animo a que consigáis un ejemplar de esta primera edición. Lo siento, no será sencillo, ya que por el momento únicamente se puede adquirir en un par de puntos en Múnich. También está disponible para envíos dentro de España y en breve podrá descargarse como ebook en formato pdf.

Un mapa de la guía

Un mapa de la guía

Múnich, una guía que nació muniqueando

180 páginas a color
Autor: Jordi Orts
ISBN: 978-84-941145-7-1
Precio: 14,99 € / eBook, 7,99 €

Puntos de venta:
Múnich
Librería Española de Múnich AGOTADO
Nordendstrasse 19
80799
Tlf: +49 89 391938

Tienda de Radius Tours en Hauptbahnhof AGOTADO
Arnulfstrasse 3
80335

Berlín
la rayuela
die spanische Buchhandlung in Berlin
Südstern 2
10961

Barcelona 
Llibreria Espai Literari 
Ramón y Cajal, 45
08012

Librería Altaïr  AGOTADO
Gran Via Corts Catalanes, 616
08007

Valencia
Librería Patagonia AGOTADO
Hospital, 1
46001
Tlf: 963 93 60 52

Alcoi
Llibreria Llorens AGOTADO
Sant Llorenc, 1,
03801
Tlf: 965 54 08 11

Llibreria Exlibris AGOTADO
Avinguda l’Alameda, 50
03803
Tlf: 965 52 40 41

Online

A través de la tienda virtual de Muniqueando: www.tiendamuniqueando.com/shop

FOMATO PAPEL AGOTADO; DISPONIBLE EN PDF Actualmente envíos del libro a España (gratis) y Alemania. 

Disponible en formato eBook (pdf). Opción de pago a través de transferencia bancaria o PayPal. Para más información envía un e-mail a jordi@alcoidigital.com

FORMATO EBOOK ACTUALIZADO (PRECIOS E INFORMACIONES DESFASADAS) A JUNIO DE 2014

Instalado en Múnich en 2011, Jordi (Alcoi, Alicante) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Autor del blog Muniqueando y colaborador freelance para varias revistas, ha convertido en profesión su pasión por los viajes (y por Baviera). Es cofundador y guía en Bayern a medida GbR. Docente en la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt.

Comentarios (16)

Deja tu comentario