TOP

Faun

Dentro de la normalidad culinaria, el Faun es un agradable restaurante a medio camino entre una cervecería y un espacio de cocina mediterránea. Un buen recurso para comer algo tranquilamente ya sea en su terraza o en su pequeño salón.

Logo

Logo

Sin tratarse de un restaurante especial en lo culinario, ni tampoco pretenderlo, el Faun es una buena elección para comer algo relajadamente en el barrio de Glockenbach. Dada su ubicación –en el cogollo del gayfriendly muniqués–, lógicamente es un espacio donde resulta normal compartir mesa con parejas y familias de toda condición, tanto homosexuales como heterosexuales.

Sobre la comida, la carta es relativamente breve, si bien se modifica regularmente para dar cabida a alimentos de temporada. Incluye ensaladas que funcionan a la perfección como plato principal –y raras de encontrar en Múnich–, por ejemplo a partir de calamares o gambas. Los precios en estos casos son más bien ajustados, alrededor de 10 €.

Las especialidades son ciertamente eclécticas, ya que recogen tanto platos internacionales o de pasta como de cocina bávara –schnitzel o salchichas–. El tope de precios se sitúa cercano a los 15 €, ajustados a lo que se ofrece, tirando a favorables si tenemos en cuenta el enclave y la cierta concurrencia del lugar.

En cuanto al ambiente, el Faun es uno de los gaststätte más populares de la zona, con un salón principal no demasiado grande y bastante acogedor, decorado en madera y organizado entorno a una gran barra. En verano, una animada terraza envuelve el local, inaccesible en algunas tardes a no ser que se disponga de una reserva. El servicio es informal, atento.

En líneas generales, en mi opinión Faun es uno de esos muchos restaurantes sin pretensiones cuyo valor principal son unos precios ajustados, un menú correcto y una concurrencia y atmósferas que ayudan a sentirse a gusto. Perfecto para una cena corriente, entre semana, sin voluntad de terminar con la tarjeta de crédito echando humo. Sobre eso mismo, literalmente sería imposible, pues no aceptan pago con tarjeta –ahí fallan–.

Schnitzel en Faun

Schnitzel en Faun

La terraza, cosida al local por la acera

La terraza, cosida al local por la acera

“Buen ambiente y precios, cocina correcta

Más información:

Hans-Sachs-Strasse 17

Web de Faun

Valoración en Tripadvisor

Abierto de lunes a domingo hasta la 01 h de la madrugada (a partir de las 9 h o las 10 h)

Cómo llegar:

U-Bahn U1, U2, U3, U6. Parada en Sendlinger Tor. U1 o U2, posibilidad en Fraunhoferstrasse

Tram 16/17, 18, 27. Parada en Müllerstrasse

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (2)

Deja tu comentario