TOP

31º Filmfest München

Múnich celebra entre el 28 de junio y el 6 de julio la 31ª edición del Filmfest München, el segundo festival de cine en importancia en Alemania tras la Berlinale. En esta edición se presentan 174 películas de 48 países.

Logo

Logo

El Filmfest München (28 junio a 6 julio 2013) alcanza este verano las 31 ediciones con un ecléctico y completo cartel que incluye 32 premieres, sobre un total de 174 películas procedentes de 48 países diferentes.

No faltan las cintas en español, con algunas de ellas ya estrenadas como Blancanieves (de Pablo Berger) y otras que llegan en primicia a Múnich (7 cajas, Paraguay; El último Elvis, Argentina; La chica del sur, Argentina; Los mejores temas, coproducción México; El muerto y ser feliz, coproducción España; Polvo Staub, coproducción Guatemala; Sueño y silencio, coproducción España; La noche de enfrente, Chile).

Además, este año se rinde homenaje a la figura del escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, lo que incluye un pequeño ciclo monográfico de sus películas (convertidas en cintas de culto como La montaña sagrada o El topo).

El 31º Filmfest München también homenajea al actor británico Michael Caine, así como al director italiano Paolo Sorrentino. Se mantienen secciones dedicadas al cine juvenil, el documental o la televisión. Asimismo, la ganadora del Oscar Caroline Link (Nirgendwo in Afrika) estrena su último trabajo Exit Marrakech (28 de junio).

Cartel oficial

Cartel oficial

Imagen de 'Exit Marrakech'. /FFM

Imagen de ‘Exit Marrakech’. /FFM

Más información:

Web oficial del 31º Filmfest München

Consulta aquí el programa diario

Muniqueando: Cine en versión original

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario