TOP

Tollwood: festival de verano (2013)

El festival de verano muniqués celebra su 25ª edición entre el 26 de junio y el 21 de julio. Además de teatro, gastronomía o comercio justo, el programa de conciertos incluye a los Pet Shop Boys, Santana o Buena Vista Social Club.

Logo de Tollwood

Logo de Tollwood

El festival de verano de Múnich, Tollwood, celebra este 2013 su 25º aniversario.  Una vez más, este gran evento de carácter alternativo se prolongará a lo largo de cuatro semanas, entre el 26 de julio y el 21 de junio, en el extremo sur de Olympiapark.

Casi 30 conciertos acogerá el escenario principal, Musik Arena, uno por noche de festival. En cartel, artistas y grupos de todo tipo, desde los ritmos latinos de Buena Vista Social Club a la guitarra eléctrica de Santana o el tecno pop de los Pet Shop Boys. Como grandes inconvenientes, unos precios que no siempre son ventajosos –a partir de 40 €– y un aforo relativamente limitado que ha supuesto colgar el cartel de no hay billetes antes de hora en más de una ocasión –es el caso de Santana, por ejemplo–.

En todo caso, el festival Tollwood es un gran paraguas que incluye actividades culturales de todo tipo. Esto es actuaciones de circo o performances y sesiones de danza con entrada libre en las carpas y espacios de corte más alternativo.

Como es costumbre, el recinto de Tollwood cuenta además con espacios para los más pequeños, carpas gastronómicas y un espacio para el comercio.

Sobre los precios y los horarios, la mayoría de actividades no tienen coste, mientras que el horario de apertura se mantiene hasta la 01 de la madrugada de lunes a domingo. La apertura se adelanta hasta las 11 horas en fines de semana –las 14 horas de lunes a viernes–.

Pet Shop Boys. / TOLLWOOD

Pet Shop Boys. / TOLLWOOD

Olympiapark Süd München
Spiridon-Louis-Ring

Web oficial del festival de verano Tollwood 2013, versión en inglés

Horario:  26.6. – 21.7.2013 ; de lunes a viernes de 14 – 01 h; fines de semana de 11 – 01 h

Cómo llegar:

Plano en web de Tollwood

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario