TOP

Das besondere Buch

Extraña mezcla entre librería y casa de antigüedades, Das besondere Buch seguramente sea uno de los comercios más peculiares de la zona de Marienplatz. Allí es posible encontrar un libro fotográfico relativamente actual o una edición de principios de siglo XX, todo a precios anormalmente rebajados.

Das besondere Buch

Das besondere Buch

Aunque había pasado una y otra vez por delante de esa librería, no fue hasta que un día me animé a cruzar la puerta que descubrí lo realmente polvorienta y maravillosa que resulta, todo a la vez, Das besondere Buch. Es, como dirían en mi pueblo, una llibreria de vell en toda regla y en pleno centro de Múnich, atendida por un señor encantador y su compañera.

Sin página web, sin ningún tipo de reclamo desde el exterior más allá de una ubicación perfecta, allí es posible encontrar todo tipo de ediciones antiguas y de segunda mano. Por ejemplo, libros de toda naturaleza con más de un siglo de antigüedad o ediciones antiguas de clásicos como la mítica revista satírica Simplicissimus. Solamente estos ejemplares, que hay que rebuscar entre montañas de libros y papeles, se ofertan a precios considerables, algo totalmente lógico –en cualquier caso, rara vez sobrepasan los 15 o 20 euros por pieza–.

Por otro lado, esta tienda dispone de una relativamente amplia colección de publicaciones medianamente actuales, las cuales suelen exponerse en la misma calle. Es el caso de cuidados libros fotográficos sobre Múnich o guías de viajes varias, normalmente ediciones en alemán. Por lo general son libros que están a punto de quedar desfasados o que han sido sustituidos en las estanterías de las librerías convencionales por ediciones actualizadas, por lo que Das besondere Buch los pone a la venta a precios reducidos –con descuentos que pueden superar el 50%–.

En resumen, este comercio de antiguallas que por momentos parece un flohmarkt  es una parada interesante, a unos metros escasos de Marienplatz. Un lugar donde los amigos de los papeles viejos y la literatura pueden zambullirse en busca de algún tesoro oculto. Tal cual.

Ejemplares de 'Simplicissimus'

Ejemplares de ‘Simplicissimus’

Más información:

Rindermarkt 10 (en Ruffinihaus)

Cómo llegar:

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario