TOP

Castillo de Blutenburg

A las afueras y en dirección oeste, el castillo de Blutenburg es una pequeña fortaleza medieval concebida en el siglo XV por el duque Alberto III. Rodeada por una agradable zona verde, acoge un restaurante frente a un pequeño estanque.

Castillo de Blutenburg

Castillo de Blutenburg

Construido a partir de 1430 bajo el mandato del duque bávaro Alberto III, el pequeño castillo de Blutenburg es una fortaleza medieval que ha perdurado hasta la actualidad.

Se ubica en el distrito de Obermenzing, no muy lejos de Nymphenburg en la zona oeste de Múnich, justo en el punto en el que empieza la A8, autopista de Stuttgart. De hecho, el pequeño palacio amurallado ha quedado rodeado por carreteras, así como por el canal del río Würm, lo que no impide que se trate de un lugar encantador con un pequeño jardín y un estanque.

En el interior del castillo se encuentra la Internationale Jugendbibliothek München (IJB), biblioteca juvenil, de la misma forma que algunos interesantes espacios de origen medieval permanecen accesibles a visitante. Es el caso de la capilla del castillo, de estilo gótico tardío.

También cuenta con un pequeño restaurante, cuya terraza se asoma sobre el lago. A unos 10 km del centro de Múnich, es un lugar ideal para un paseo en bicicleta, siguiendo el canal de Nymphenburg y el cauce del Würm.

Capilla del castillo de Blutenburg

Capilla del castillo de Blutenburg

“Ideal para acudir dando un paseo en bicicleta desde Nymphenburg o el centro”

Más información:

Seldweg 15

Espacio en la web de castillos de Baviera, en inglés

El palacio no es visitable, al ser sede bibliotecaria. Patio, capilla… abiertos de 9 a 17 horas de abril a septiembre; de 10 a 16 horas resto del año

Acceso libre

Cómo llegar:

S-Bahn S2 dirección Erding, parada Obermenzing, a lo que cabe sumar 1km aprox. caminando

S-Bahn S2, S3, S4, S6, S7, S8 parada Pasing.Posteriormente línea de bus 56 a Schloss Blutenburg

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (4)

Deja tu comentario