TOP

Die Lange Nacht der Musik (2013)

La Larga Noche de la Música repite en Múnich el 11 de mayo, con la programación de 400 conciertos y actuaciones en una noche. Todo por 15 euros, transporte incluido, entre las 20 horas y las 3 de la madrugada.

Cartel de la Larga Noche de la Música 2013 en Múnich

Cartel de la Larga Noche de la Música 2013 en Múnich

Múnich celebra el sábado 11 de mayo de 2013 una nueva edición de Die Lange Nacht der Musik, la Larga Noche de la Música. En total, se han programado 400 conciertos y actuaciones musicales por toda la ciudad, los cuales darán comienzo a las 20 horas y terminarán a las 3 de la madrugada.

Participan del evento un total de 100 salas de conciertos e instalaciones musicales, desde las más institucionales como el centro cultural de Gasteig, a pequeños espacios improvisados en cafeterías o salas de exposiciones.

En cuanto al precio de las entradas, se repite el sistema de 2012: 15 euros por el ticket –se puede comprar el mismo día en Odeonsplatz–, que permite acceder a cualquier actuación que forme parte del evento, así como el transporte público usando los autobuses puestos a disposición por la entidad metropolitana de transporte.

Estos buses cubrirán cuatro líneas que se corresponden con las cuatro áreas en las que se divide la Larga Noche de la Música. Se trata del Tour Zenturm – Bus 91, para los bares y lugares del centro; Tour Südwest – Bus 92, que cubre los espacios de Glockenbach y Ludwigsvorstadt; Tour Schwabing – Bus 93, para clubs y salas hacia el norte; Tour Ost – Bus 94, para los distritos del este como Lehel o Haidhausen.

Como viene siendo habitual, Die Lange Nacht der Musik de Múnich incluye en su programa todo tipo de músicas: clásica, rock, reggae, jazz o latina, pero también música religiosa o danza. Entre el cartel, encontramos grupos consagrados como The Overtones, los encargados de la inauguración en el BMW Welt (19 horas), así como numerosos grupos muniqueses en los diferentes estilos.

Por otro lado, una vez terminada la fiesta a las 3 de la madrugada, el club del Hotel Bayerischer Hof ha organizado una fiesta posterior para los participantes.

Más información:

Toda la información sobre precios, programa, rutas, etcétera está disponible en la web del evento, aunque únicamente en alemán: http://www.muenchner.de.

Por otro lado, tenéis la programación cultural semanal en la versión digital de la revista in münchen (en alemán), que colabora en el evento

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario