TOP

Deutsches Museum

Una extensa colección de objetos y exposiciones de todo tipo, relacionadas con la ciencia y la tecnología, convierten al Deutsches en uno de los principales atractivos de Múnich y uno de los museos más importantes de Europa en su especie.

El museo de la ciencia y la tecnología es uno de los más importantes del mundo en la materia y uno de los principales atractivos de Múnich. Ocupando la Museumsinsel entera, visitarlo al completo en un día es prácticamente imposible.

Asentado sobre la Museumsinsel –aunque cuenta con otras tres sedes, dos en Múnich y otra en Bonn-, el Deutsches Museum dispone de 50 secciones que ocupan una superficie de 47.000 m2.

(IMAGEN: MAX-K-MUC CC)

Hasta 28.000 objetos de los 100.000 que componen la colección museística se exhiben en la actualidad en las diferentes salas de exposiciones, lo que hace prácticamente imposible verlos todos en un solo día.

Es el bagaje de un museo que nacía en 1903 de la mano del ingeniero bávaro Oskar von Miller, hasta convertirse en nuestros días en una referencia mundial en el campo de la ciencia y la tecnología. No en vano se estima que recibe 1,5 millones de visitantes, aproximadamente, cada año.

Sobre las exposiciones permanentes, parten en el tiempo desde los días de la Edad de Piedra hasta la actualidad, organizadas en campos como las Ciencias naturales, la Energía, los Materiales, la Comunicación, el Transporte, los Instrumentos musicales o las Nuevas tecnologías.

Además, éstas se complementan con interesantes exposiciones temporales o espacios pensados para los niños, de las que informan puntualmente en su web.

Atracciones concretas
Algunos de los elementos más significativos del Deutsches son las recreaciones de la cueva de Altamira o el taller de Galileo, así como la zona dedicada a la navegación marítima o la aviación. También el Planetario, en todos los casos en la sede principal.

Las otras dos sedes muniquesas están centradas en el transporte, tanto la ubicada en Theresienhöfe y denominada como Centro de transporte, como los astilleros aeronáuticos de Scleißheim.

A pesar de su extraordinario interés, cabe destacar que una visita al Deutsches Museum de Múnich únicamente es recomendable en caso de disponer del tiempo suficiente para disfrutarlo mínimamente –al menos media jornada completa, si bien se calcula en más de una semana lo que se necesitaría para verlo al 100%.

Lamentablemente para el viajero, está siendo objeto de una profunda remodelación. Si bien esto no impide la apertura del museo, podemos encontrar con que algunas de sus salas están cerradas en el momento de la visita.

“Uno de los museos de ciencia y tecnología más grandes del mundo; se necesita tiempo”

Más información: 

Museumsinsel 1

Página oficial del Deutsches Museum: www.deutsches-museum.de. También podéis consultar la información básica en español, descargando este pdf de bienvenida.

Visitas y horarios:

El Deutsches Museum abre todos los días de 9 a 17 horas, con la excepción de unos pocos festivos a lo largo del año. Cuenta con numerosas ofertas y opciones de entrada reducida, aunque la general cuesta 8,5 euros.

Cómo llegar en transporte público:

S-Bahn 1-8 parada en Isartor

U-Bahn U1 y U2 parada en Fraunhoferstraße

Tranvías líneas 18 (Deutsches Museum) y 17 (Isartor)

*primera actualización, marzo de 2012; última actualización, 4 de abril de 2013

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario