Zum Alten Markt

Escondido en una de las plazoletas que envuelven Viktualienmarkt, Zum Alten Markt es una de las cervecerías más gemütlich del Altstadt muniqués. Más que cervecería, se trata de un pequeño restaurante tradicional con una cuidada selección de platos de ternera.

Zum Alten Markt

Zum Alten Markt

Hacía mucho tiempo que le tenía el ojo puesto y al final nos decidimos a reservar una mesa. Imposible cenar en Zum Alten Markt, con una decena de mesas en total, sin una reserva previa.

Este encantador restaurante tradicional, que más bien parece una pequeña taberna alpina, va un paso más allá y ofrece una reducida selección de platos típicos cuidadosamente preparados. Aunque incluyen pescados en la carta, por lo general procedentes de ríos y lagos alpinos, sobresale su selección de platos a base de ternera bávara, desde estofados a asados. Además, la carta se adapta a los alimentos de temporada, por lo que las variaciones son ostensibles a lo largo del año. Es decir, el menú queda un poco corto, pero lo compensan con la rotación de referencias.

Por otro lado, Zum Alten Markt ofrece una interesante selección de vinos, tintos, rosados y blancos. Ésta incluye  botellas de Südtirol, Austria o las regiones productoras de Alemania –partiendo de 25€-. Sobre la cerveza, sirven Spaten en sus diferentes variantes.

Tanto en el caso de la comida como en las bebidas, los precios son razonables y por lo general oscilan entre los 15 y los 30 € para los principales. Algo más elevados resultan los precios de la carta de vinos. Suelen disponer de Menú degustación, a precios variables.

En cuanto al ambiente, sin dudas se trata de un punto fuerte. El interior de este pequeño local está completamente revestido de madera, lo que junto a la tenue iluminación construye una atmósfera cálida y familiar, ciertamente confortable. Zum Alten Markt es un restaurante ideal para veladas en pareja o en familia. Parece una taberna perdida en algún bosque de los Alpes.

Finalmente, cabe comentar que el servicio es atento y cercano, en sintonía con la que supone Zum Alten Markt en líneas generales.

Zum Alten Markt desde la calle

Zum Alten Markt desde la calle

Vista del restaurante

Vista del restaurante

“Pequeño restaurante tradicional, confortable como pocos”

Más información:

Dreifaltigkeitsplatz 3

Web de Zum Alten Markt

Abierto de lunes a sábado de 11 a 24 horas. Cerrado domingos y festivos

Cómo llegar:

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz

Anuncios

  1. fue mi familia por recomendación de Muniqueando y les gustó mucho mucho.

    • Eso sí, restaurante pequeñito. Buena gestión, mejor cocina (tradicional); un regular para alguna camarera pero eso no ninguna novedad por estos lares. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: