TOP

Heilig-Geist-Kirche

La iglesia del Espíritu Santo se ubica a unos metros de Marienplatz junto al mercado de Viktualienmarkt. Es un templo de origen gótico, erigido en el siglo XIV junto al hospicio del mismo nombre y remodelado completamente a posteriori.

Exterior de la Heilig-Geist / DIGITAL CAT LICENCIA CC

Entre Marienplatz y Viktualienmarkt, a escasos metros de Sankt Peter, encontramos otra destacada iglesia muniquesa: la del Espíritu Santo. Aunque es una de las más antiguas de la ciudad –su origen se remonta a 1327–, su aspecto interior responde a la remodelación a la que fue sometida en el siglo XVIII. En concreto, fue reformada entre 1724 y 1730 y decorada con frescos barrocos obra de los hermanos Asam.

En 1885, la Heilig-Geist-kirche fue nuevamente reformulada tras la demolición del hospicio. De esta época data su aspecto exterior, de inspiración barroca.

Como la inmensa mayoría del centro histórico muniqués, la Heilig-Geist-Kirche fue seriamente dañada por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Fue sometida a una intensa rehabilitación y su interior fue restaurado en la década de los 90.

Interior de la Heilig-Geist-Kirche

Interior de la Heilig-Geist-Kirche

Cómo llegar:

Prälat-Miller-Weg 3

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz

*primera actualización  febrero de 2012; última actualización 25 de marzo de 2013

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario