TOP

Altes Rathaus (Viejo Ayuntamiento)

Edificio medieval completamente reconstruido, el Antiguo Ayuntamiento cierra Marienplatz por el este. A menudo es confundido con el Nuevo Ayuntamiento, dado su aspecto impecable. Tras haber sido testimonio de importantes episodios históricos, hoy en día acoge el Museo del Juguete.

Vista aérea del Altes Rathaus

Vista aérea del Altes Rathaus 

El origen del Altes Rathaus se remonta a 1310, si bien fue rediseñado en el siglo XV como un edificio de estilo gótico tardío, influenciado ya por el Renacimiento. Como tantos otros inmuebles muniqueses, fue destrozado en la Segunda Guerra Mundial y reconstruido por completo posteriormente.

Fue la sede consistorial hasta 1874, cuando ésta fue trasladada al Neues Rathaus, actual Ayuntamiento en la misma Marienplatz. Hoy en día, acoge la sede del Spielzeugmuseum, museo de juguetes de la ciudad.

Su Grand Hall fue testigo, el 9 de noviembre de 1938, del discurso del ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels, que dio lugar a la tristemente célebre Noche de los Cristales Rotos.

Vista trasera del Altes Rathaus de Múnich

Vista trasera del Altes Rathaus de Múnich

“Casa consistorial hasta 1874”

Más información:

Marienplatz 15

Cómo llegar:

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz

*primera actualización, enero de 2012; última actualización, 18 de marzo de 2013

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario