TOP

Bürgersaalkirche

La Bürgersaalkirche es la primera iglesia con que tropiezan aquellos viajeros que acceden al Altstadt, caminando, a través de la Karlstor. Es un curioso templo barroco dividido en dos alturas diferenciadas. Especial interés tiene la decoración de la planta superior.

Bürgersaal, planta superior

Bürgersaal, planta superior

Construida a principios del siglo XVIII y arrasada durante la Segunda Guerra Mundial, la Bürgersaalkirche de Múnich pertenece a la Congregación Mariana desde su fundación. Desde 1778 y tras la consagración de altar, el lugar ha sido utilizado como iglesia.

Como anécdota, este pequeño templo barroco está subdividido en dos alturas claramente diferenciadas. Es en la planta superior en la que encontramos la nave principal de la iglesia con una espléndida decoración que hubo de ser, como el edificio en general, restaurada tras la guerra.

La fachada exterior es, asimismo, puramente barroca, pintada en rojo tierra y ocre.

Bürgersaal, planta baja

Bürgersaal, planta baja

Más información:

Web de la Marianischen Männerkongregation Mariä Verkündigung am Bürgersaal zu München (en alemán)

Cómo llegar:

Neuhauser Straße 14

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U4 o U5. Parada en Karlsplatz (Stachus)

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario