TOP

Taklamakan Uyghur Restaurant

¿Un kebab? Sí, un kebab que además es en realidad un restaurante chino, uigur para más señas. El Taklamakan es un bar de comida rápida frente a Hauptbahnhof  que, sin grandes pretensiones, sorprende al viajero que cruza la puerta.

Kebab en el Taklamakan

Kebab en el Taklamakan

Enfrente mismo de la Estación Central de Trenes de Múnich, el restaurante uigur Taklamakan aguarda detrás de una columnata en Bayerstrasse. Al pasar por la calle, un enorme rótulo de color rojo y el típico mosaico de fotografías con platos combinados abordan al viajero. También el enorme rollo de kebab dando vueltas.

Una vez dentro, llaman la atención la combinación de letreros en chino y la línea de platos a partir de cordero y verduras que más bien parecen propios de la dieta de un país islámico. En realidad, se trata de eso mismo, de un restaurante de comida rápida especializado en cocina uigur, la etnia china de religión musulmana.

Más allá de exotismos y entrando a valorar directamente lo gastronómico, el döner kebab del Taklamakan dista de ser el más barato de Múnich, pero resulta especialmente sabroso gracias a su rollo de cordero. Es decir, está entre los mejores que he probado aquí, si no es el mejor, sin dudarlo. Completan su carta algunos platos combinados a base de arroz y más cordero, a menudo picantes, así como algunas especialidades de núdels.

En cuanto a los precios y la decoración, los principales oscilan entre 7 y 10 €, mientras que el döner kebab básico cuesta algo más de 3,5 €. Disponen de servicio en las mesas, si bien no hace falta subrayar que no estamos ante el lugar para ir de banquete o celebración, sino más bien algo idóneo para breve parada técnica enfrente mismo de Hauptbahnhof. El interior del local está ornamentado a medio camino entre un restaurante chino al uso y uno de cocina turca. Mobiliario y decoración básicos que invitan a pasar allí el tiempo justo. Limpio.

Finalmente, la pega más grande del local a mi juicio es la atención. La dueña, única uigur junto a su marido que trabaja allí, no es precisamente la alegría de la huerta.

“Excelente elección para kebab junto a Hauptbahnhof

Más información:

Bayerstrasse, 27

Web del Taklamakan

Abierto todos los días (horario sin confirmar)

Cómo llegar:

U-Bahn U1, U2, U4, U5; S-Bahn 1 a 8; varios tranvías y autobuses; Deutsche Bahn. Hauptbahnhof

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (4)

  • Lo visitaré. De todos modos Jordi, deberías probar también el Arkadas Kebaphaus (aunque con su nombre no convence, pero significa “Amigos” en turco). Lo tenemos en el barrio y, hasta el momento, mi mejor kebab to-take-away. Wendl-Dietrich-Str. 17.

    reply
  • Genial! tengo que probarlo. Hablan inglés? Con el alemán no me apaño aún….
    El Arkadas que mencionan en el comentario anterior lo conozco porque un compañero turco de mi empresa los traía de ahí porque decía que eran los mejores, así que si un turco lo dice será por algo… (aunque el nombre eche para atrás)

    reply
  • El ultimo viaje a munich comimos allí; si queréis una recomendación id a por los platos uyghur que tienen, yo en concreto probé una especie de “ramen” con unos tallarines enormes y trozos de carne de igual tamaño, todo ello metido en una sopa picante la mar de buena. Probablemente uno de los platos mas picantes que haya probado nunca, sin duda uno de los mas ricos.

    reply

Deja tu comentario