TOP

Calidad de vida (2013)

Según la consultora internacional Mercer, Múnich es la cuarta ciudad del planeta con mejor calidad de vida. Esto es, una excelente combinación entre estabilidad económica, infraestructuras, servicios públicos, ocio y cultura. Solamente se ve superada por Viena, Zúrich y Auckland.

Río Isar a su paso por Múnich

Río Isar a su paso por Múnich

Como en 2011, la ciudad de Múnich vuelve a ocupar el 4º puesto en el ranking de la consultora estadounidense Mercer, en lo referente a calidad de vida en el mundo. Esta clasificación, elaborada principalmente para gobiernos y multinacionales, se basa en factores como estabilidad económica y política, así como servicios públicos y privados en sectores como la salud, el transporte, el ocio o la cultura.

También como el año anterior, Múnich se ve solamente superada por Viena, Zúrich y Auckland (Nueva Zelanda), en el índice de calidad de vida. Siete de las diez mejores ciudades para vivir en el mundo son europeas, concretamente alemanas (Múnich, Dusseldorf y Fráncfort), suizas (Zúrich, Ginebra y Berna) y austriacas (Viena). Las otras tres son Auckland, Vancouver y Sidney.

Infraestrcuturas
Por otro lado, Mercer elaboró en 2012 un ranking similar basado en las infraestructuras, según el cual Múnich ocupa el segundo puesto tras Singapur. Esto tiene en cuenta los servicios de  transporte público, aeroportuarios, tráfico, así como el suministro de agua, electricidad o telefonía.

Más información:

Puedes consultar un resumen del estudio de Mercer, en su web española

Instalado en Múnich en 2011, Jordi (Alcoi, Alicante) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Autor del blog Muniqueando y colaborador freelance para varias revistas, ha convertido en profesión su pasión por los viajes (y por Baviera). Es cofundador y guía en Bayern a medida GbR. Docente en la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt.

Deja tu comentario