TOP

Calidad de vida (2013)

Según la consultora internacional Mercer, Múnich es la cuarta ciudad del planeta con mejor calidad de vida. Esto es, una excelente combinación entre estabilidad económica, infraestructuras, servicios públicos, ocio y cultura. Solamente se ve superada por Viena, Zúrich y Auckland.

Río Isar a su paso por Múnich

Río Isar a su paso por Múnich

Como en 2011, la ciudad de Múnich vuelve a ocupar el 4º puesto en el ranking de la consultora estadounidense Mercer, en lo referente a calidad de vida en el mundo. Esta clasificación, elaborada principalmente para gobiernos y multinacionales, se basa en factores como estabilidad económica y política, así como servicios públicos y privados en sectores como la salud, el transporte, el ocio o la cultura.

También como el año anterior, Múnich se ve solamente superada por Viena, Zúrich y Auckland (Nueva Zelanda), en el índice de calidad de vida. Siete de las diez mejores ciudades para vivir en el mundo son europeas, concretamente alemanas (Múnich, Dusseldorf y Fráncfort), suizas (Zúrich, Ginebra y Berna) y austriacas (Viena). Las otras tres son Auckland, Vancouver y Sidney.

Infraestrcuturas
Por otro lado, Mercer elaboró en 2012 un ranking similar basado en las infraestructuras, según el cual Múnich ocupa el segundo puesto tras Singapur. Esto tiene en cuenta los servicios de  transporte público, aeroportuarios, tráfico, así como el suministro de agua, electricidad o telefonía.

Más información:

Puedes consultar un resumen del estudio de Mercer, en su web española

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario