TOP

Un día en la nieve

El ticket Garmischer Ski-Ticket permite disfrutar de un jornada de esquí en los Alpes por 42 euros, incluyendo el transporte en tren desde Múnich y el forfait para esquiar en Garmisch-Classic. La oferta es válida hasta el 1 de mayo.

Casi ninguna otra gran ciudad europea ofrece las facilidades para esquiar que Múnich pone sobre la mesa. Para los viajeros de paso, lo más factible es hacer valer la oferta combinada Garmischer Ski-Ticket (tren+forfait) y tomar un tren hasta el vecino pueblo de Garmisch. Por 42 euros, incluye forfait.

Aunque la estación de Garmisch no esté seguramente entre las mejores de los Alpes, sus 40 kilómetros de dominio esquiable son más que suficientes para disfrutar de un día perfecto en la nieve. Los que quieran un poco más, siempre pueden acceder a la estación hermana de Zugspitze.

En todo caso, la principal ventaja de la oferta de viaje en tren entre Múnich y Garmisch está en la comodidad. El trayecto dura algo menos de dos horas y llega hasta pie de pistas, con lo que el viajero únicamente ha de preocuparse de su equipo –si no se dispone, se puede alquilar en pistas- y de disfrutar.

Hay otras estaciones alpinas en las proximidades de Múnich a las que se puede acceder con cierta facilidad, aunque la oferta de ticket combinado de los ferrocarriles alemanes únicamente es válida para Garmisch-Partenkirchen, con sus dos estaciones: Garmisch-Classic (40 km de dominio esquiable) y Zugspitze (22 km de dominio en la zona glaciar del pico más alto de Alemania). En este caso, el ticket cuesta 48 euros.

Descuentos y otros detalles
Cabe señalar que el Garmischer Ski-Ticket reduce su precio hasta los 35 euros, 39 en el caso del Zugspitze, para los menores de 18 años.

En cuanto a la vigencia de la oferta, en la temporada 2012-2013 funciona entre el 24 de noviembre de 2012 y el 1 de mayo de 2013. Del 5 de enero al 10 de marzo circula el denominado Garmischer Ski-Express. Se trata de un servicio de tren directo entre Múnich y la parada de Hausberg, en la misma estación de esquí, que sale los sábados y domingos a las 7 de la mañana desde la capital, con llegada a las 8:23 h (9:45, si se sigue hasta la Zugspitzplatt).

Verano
En verano, tanto Garmisch como el Zugspitze siguen siendo dos lugares especialmente concurridos, para la práctica de otros deportes como el senderismo. Con 2.962 metros de altitud sobre el nivel del mar, el Zugspitze es el pico más alto de Alemania.

“Pocas grandes ciudades ofrecen tantas facilidades para esquiar”

Más información:

Web oficial de las dos estaciones de esquí de Garmisch

Espacio web de Deutsche Bahn sobre el Garmischer Ski-Ticket. Incluye detalles sobre fechas, precios y horarios

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (4)

Deja tu comentario