TOP

Milagros

Excelente en la decoración y en el ambiente, colorista y animado, el Milagros seguramente sea la mejor opción en Múnich si lo que se busca es un restaurante mexicano, en el sentido amplio de la palabra. En pleno centro.

rest_milagros_web

Captura de pantalla de la web

Gastronómicamente hablando, venir a Múnich de viaje es sinónimo de salir en busca de una enorme y animada cervecería en la que disfrutar de una cerveza fría y unas salchichas. No obstante, no hay cuerpo que aguante varios envites de gastronomía bávara, por lo que el viajero que pasa varios días en la ciudad termina buscando subterfugios. Una alternativa interesante, en clave picantota, es el restaurante mexicano Milagros.

En pleno Altstadt, a unos metros del mercado de Viktualienmarkt, Milagros es un restaurante mexicano ciertamente animado y colorista, con una carta extensa pero relativamente ortodoxa –al menos si tomamos por referencia la versión europea de la cocina azteca-. Esto se traduce en unas sabrosas y bien condimentadas quesadillas, tacos, burritos o fajitas (15,9 €, fajitas de pollo). En todos los casos platos copiosos y generosamente acompañados por guacamole, frijoles, verduras o el punto de picante justo para los paladares no autóctonos. Entre la carta encontramos algún atrevimiento -un lugareño seguramente diría sacrilegio-, como platos a base de pato, que merece la pena probar.

Capítulo aparte merecen las aguas afrutadas (3,9 €, 0,3 cl), margaritas o cócteles, no siempre mexicanos aunque ideales para cerrar una velada. Una lástima la cerveza, pues la de la casa no es charra –es la Ayinger, apetitosa pero bávara-.

Sobre el ambiente y la decoración, Milagros guarda una cuidada estética que combina el colorido y la tradición de México con el gusto por el diseño contemporáneo. Música de Julieta Venegas o de algún compatriota suele amenizar el ágape, mientras que el servicio es atento y sin problemas para desenvolverse en español –no siempre de América-.

Finalmente y respecto a los precios, Milagros es un restaurante de gama media con una, bajo mi punto de vista, muy buena relación calidad-precio. Una cena para dos personas puede oscilar entre 40 y 70 euros, en función de si termina en seco o se complementa con café, postre y copa. A tener muy en cuenta: dadas sus dimensiones y su ubicación, es conveniente reservar mesa.

“Animado y colorista; buena relación calidad-precio

Más información:

Frauenstrasse 9

Web de Milagros

Milagros en facebook

Valoración en Tripadvisor

Abierto todos los días. De domingo a miércoles de 11 a 23 h; de jueves a sábado hasta la 01 h

Cómo llegar:

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz

Instalado en Múnich en 2011, Jordi (Alcoi, Alicante) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Autor del blog Muniqueando y colaborador freelance para varias revistas, ha convertido en profesión su pasión por los viajes (y por Baviera). Es cofundador y guía en Bayern a medida GbR. Docente en la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt.

Comentarios (3)

  • Hay mexicanos en sus filas?? Justamente trabajé en nochevieja en un mexicano de Munich, muy recomendable por cierto Jordi, y no había ningún mexicano en su plantilla :S

    reply
  • El sitio del que hablo se llama EscoBar (www.escobar-muenchen.de). Situado en la zona de Ostbahnhof, por el lado de Orleansplatz (a unos 100m). También posee una decoración peculiar y el ambiente es cálido y tranquilo. No he probado la carta, pero pude observar de cerca el interior de la cocina y pintaba todo muy bien.

    reply

Deja tu comentario