TOP
Stadtmuseum, museo de la ciudad de Múnich

Stadtmuseum, museo de la ciudad de Múnich

Como suele ocurrir en la mayoría de capitales, el Museo de la Ciudad es un interesante punto de partida para conocer la historia de la ciudad, desde los orígenes hasta nuestros días.

Fachada principal del museo. /@jordi_orts

El Stadtmuseum (Museo de la Ciudad) de Múnich sintetiza en su exposición permanente los casi nueve siglos de historia local, desde la fundación en 1158. De los inicios a la actualidad, incluyendo datos sobre algunas de las tradiciones más originales, como la Danza de los Toneleros, el Oktoberfest o el escudo de la ciudad y el papel de los monjes. Alberga además una exposición permanente sobre el Tercer Reich y otras muestras temporales.

La exposición principal, conocida como Typisch München! (típico Múnich), se acompañada acompañada de información en alemán. Existe, no obstante, un folleto y un sistema de audioguía en inglés que permite seguir la visita. No disponen de información en español.

Por otro lado, este museo ubicado en un precioso edificio medieval incluye otros museos dentro del mismo, desde el Museo del Cine al fotográfico o sobre marionetas.

También un confortable café y una tienda de recuerdos de Múnich.


Más información: 

St.-Jakobs-Platz 1

Horarios de visita y precios:

De martes a domingo: de 10 horas a 18 horas

Lunes cerrado

Precios entre 4 y 7 €, con descuentos para estudiantes. Menores de 18 años, entrada gratis

Cómo llegar:

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6. Parada en Marienplatz

U-Bahn U1, U2, U3 y U6. Parada en Sendlinger Tor.

Líneas de tranvía 16, 17, 18, 27

Autobús 52 y 152


Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario