TOP

Ludwigskirche

Hacia el final de la Ludwigstrasse, casi un contrapunto a Theatinerkirche en el otro extremo de la calle, encontramos la Ludwigskirche, esa iglesia neorománica enorme, de piedra blanca, que la mayoría de viajeros se conforma con mirar desde la lejanía.

Fachada principal de la Ludwigskirche

En el marco del traslado de la Universidad a Múnich, a principios del siglo XIX, se proyectó también la Ludwigskirche, con el arquitecto Frederich von Gärtner como maestro de obra.

Esta gran iglesia de piedra clara, completada en 1844, es un destacado ejemplo del neorománico alemán, en concreto del movimiento conocido como Rundbogenstil, caracterizado por el uso de arcos de medio punto en fachada.

Cabe destacar que cuenta con uno de los frescos más grandes del mundo. Se trata de una reproducción del Juicio Final obra de Peter von Cornelius, situada detrás del altar mayor.

Fresco sobre el Juicio Final, obra de Peter von Cornelius, en Ludwigskirche

Dada su ubicación unos metros más allá del centro histórico y en medio de la Universidad, son muchos los viajeros que se limitan a contemplarla desde la lejanía. Seguramente no sea un imprescindible, pero la fachada es realmente interesante, así como los frescos.

“Seguramente no sea un imprescindible, pero fachada y frescos son realmente interesantes”

Más información:

Ludwisgtrasse, 20

Web de St. Ludwig

Cómo llegar:

U-Bahn U3 o U6. Parada en Universität

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario