TOP

Trabajo Alemania

De entre la maraña de blogs en español que tratan de orientar en nuestro idioma a la hora de buscar un trabajo en Alemania, encontramos una página escrita en Múnich.

Se trata de Trabajo Alemania, uno de los blogs impulsados por Cristina Rico García. Ingeniera en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR, en sus siglas originales), administradora de la comunidad en facebook de Españoles en Múnich y emprendedora –trabaja en un nuevo proyecto empresarial basado en las tecnologías de la comunicación-, Cristina lleva casi nueve años viviendo en Alemania.

Así y en base a su personalidad se explica el blog Trabajo Alemania, una web cuyo propósito principal es el de “ser una referencia para todas esas personas que quieren conocer cual es la realidad de vivir en Alemania, cómo venir, cómo encontrar trabajo y todas esas cosas prácticas que tanto interesan a todo aquel que quiera trabajar en Alemania”.

Sin ofertas directas de trabajo en la web, la mayoría de sus posts van destinados a asesorar sobre cuestiones prácticas como elaborar un CV o dónde estudiar alemán. Incluye experiencias laborales a partir de entrevistas con españoles en Múnich y en Alemania, así como un seminario on line gratuito sobre cómo buscar trabajo. En resumen, una útil herramienta de consulta si tu intención es venir a Múnich o Alemania para algo más que hacer turismo.

“Herramienta de consulta previa para venir a Alemania en busca de trabajo”

Más información:

Web de Trabajo Alemania

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (2)

  • tal vez nuestra web sea un buen complemento a la vuestra – http://trabajo-en-alemania.net/munchen-munich/ . Soy alemán viviendo desde el 1996 en Málaga y gestionamos trabajo para los que quieren buscar su suerte en Alemania. Nuestros socios son de Bayreuth, gestionamos activamente trabajo para médicos, informáticos, programadores e ingenieros.

    reply
  • Hola a todos,

    Soy Traductor Jurado Alemán y me gustaría ofrecer mis servicios para el que lo necesite.

    Ánimo a todos y aprended bien el idioma, es fundamental.

    Un saludo

    reply

Deja tu comentario