Distritos

Actualmente y desde 1996, la ciudad de Múnich se divide en 25 distritos, los cuales incluyen a su vez diferentes barrios.

Distritos de Múnich

Mapa de los 25 distritos administrativos en que se divide la ciudad de Múnich. /MAXIMILIAN DÖRRBECKER CC

Lógicamente, el distrito número 1 se corresponde con el centro histórico de la ciudad, el Altstadt-Lehel. Es el más despoblado de todos, con menos de 20.000 vecinos y el lugar donde se concentra la mayoría de actividades turísticas, también las cervecerías más típicas, y elementos de interés para el viajero. Más o menos incorpora el antiguo recinto amurallado muniqués al que cabe sumar el barrio histórico de Lehel y el extremo sur del Englischer Garten.

El distrito 2, con el nombre de Ludwigvorstadt-Isarvorstadt, aglutina los barrios de ensanche al sur y al este del Altstadt. La populosa zona de la Estación central de trenes, donde se concentran la mayoría de hoteles; el recinto de Theresienwiese, donde tiene lugar el Oktoberfest, o los más vanguardistas Gärtnerplatz y Glockenbach, se integran también en este distrito repleto de restaurantes internacionales, ideal para salir de copas o realizar compras más alternativas.

Si el 2 rodea el centro histórico por el sur, el distrito 3 o Maxvorstadt lo envuelve por el norte. Es la zona universitaria y en la que encontramos la mayor aglomeración de museos de la ciudad, en la denominada Kunstareal o Área del arte.

Schwabing, el barrio modernista por excelencia en Múnich, está dividido entre los distritos 4 y 12. Es un lugar ideal para dar un paseo o aislarse del bullicio y el turisteo del centro.

Otros vecindarios de interés especial para el viajero son Au-Haidhausen (5), al otro lado del río Isar -con lugares históricos encantadores como Wiener Platz-; Neuhausen-Nymphenburg (9), con el encanto de un antiguo pueblo entorno a Rotkreuzplatz y elementos de interés indudable como el Palacio de Nymphenburg.

La lista completa es la siguiente:

1.Altstadt-Lehel

2.Ludwigsvorstadt-Isarvorstadt

3.Maxvorstadt

4.Schwabing-West

5.Au-Haidhausen

6.Sendling

7.Sendling-Westpark

8.Schwanthalerhöhe

9.Neuhausen-Nymphenburg

10.Moosach

11.Milbertshofen-Am Hart

12.Schwabing-Freimann

13.Bogenhausen

14.Berg am Laim

15.Trudering-Riem

16.Ramersdorf-Perlach

17.Obergiesing

18.Untergiesing-Harlaching

19.Fürstenried-Solln

20.Hadern

21.Pasing-Obermenzing

22.Aubing

23.Allach-Untermenzing

24.Feldmoching-Hasenbergl

25.Laim

Mapa de los 25 distritos administrativos en que se divide la ciudad de Múnich, con sus diferentes barrios. /MAXIMILIAN DÖRRBECKER CC

Más información:

Entrada en la Wikipedia: Liste der Stadtbezirke Münchens (artículo en alemán)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: