TOP

Centros comerciales

Aunque Múnich es una ciudad espléndida para salir de compras, especialmente si se dispone de un presupuesto relativamente holgado, los centros comerciales desproporcionados, tan de moda en la mayoría de ciudades españolas, no son precisamente la especialidad de la casa.

Plagada de galerías y almacenes comerciales, sobre todo en el Altsatdt, los gigantescos centros multimarca, tan en boga en la periferia de la mayoría de capitales españolas, no suponen nada del otro mundo en la ciudad de Múnich.

A pesar de todo, encontramos varios de ellos a las afueras de la ciudad, con la típica fórmula que combina establecimientos de moda, alimentación, restauración o servicios relacionados con el ocio (viajes, telecomunicaciones, etc). En cambio, en ninguno de ellos se dispone de salas de cine, lo que a la práctica supone adelantar el horario de cierre de las instalaciones a las 20 horas –también de los restaurantes-.

En relación a los horarios, estos shoppings no solamente cierran cada día a las 20 horas, sino que ninguno acostumbra a abrir sus puertas en domingos y festivos –únicamente unos pocos restaurantes, puntualmente-.

Centros
Los cuatro centros comerciales más grandes de Múnich están esparcidos por toda su geografía. Al sur encontramos el PEP-München, en el distrito de Neuperlach; al este el Riem Arcaden, en el nuevo barrio junto a la Messe; al norte Olympia-Einkaufszentrum, a las espaldas del parque olímpico; y al oeste el Pasing Arcaden, en el barrio periférico de Pasing.

Existen algunos otros centros comerciales en localidades aledañas, así como hipermercados.

Más información:

Apartado sobre centros comerciales en la web oficial de Múnich (en alemán)

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario