TOP

Aumeister

Fuera del circuito turístico de la ciudad, en el extremo norte del Englischer Garten, encontramos el biergarten y restaurante bávaro Aumeister, uno de los de mayor solera en Múnich. Como las bicicletas, mejor para el verano (abre todo el año).

Cuando uno recién aterriza en Múnich y pregunta por los principales biergärten, o jardines de cerveza,  la palabra Aumeister suele aparecer como una referencia continua. Este biergarten y restaurante bávaro es uno de los más señalados de la ciudad, tanto por tradición, su comida o por su ubicación.

En cuanto a la ubicación, lo encontramos en el extremo norte del Englischer Garten, superado incluso el barrio de Schwabing y a unos pocos kilómetros –unos cinco- del Allianz Arena. Está en el interior mismo del parque, ya convertido en bosque, aunque seguramente demasiado próximo a la carretera – se puede apreciar de fondo el ir y venir constante de los vehículos-. De todos modos, la apartada situación de esta antigua casona agrícola y de cazadores es más una ventaja que una pega, para aquellos que buscan una cervecería retirada; y más una pega que una ventaja, para la inmensa mayoría de los turistas, que no caminan tan al norte por el jardín –unos ocho kilómetros desde Marienplatz-.

Respecto a la comida, la del biergarten es, lógicamente, tradicional bávara y se escoge a través de buffet. Dado que los platos no tienen mucho secreto –pollo asado, codillo de cerdo, salchichas o diferentes tipo de patata cocida-, la calidad es más que aceptable. En días de verano el surtido es relativamente amplio, con sabrosas especialidades dulces, mientras que los precios son simplemente estándar –unos 7,2 euros el litro de cerveza; 7 euros el medio pollo asado-. La cerveza que se sirve es HB.

En el caso del restaurante, la carta es lógicamente mayor y la atención relativamente satisfactoria. A diferencia del jardín de cerveza, que depende del clima, el restaurante abre durante todo el año, a mediodía y por la noche, incluso en fechas especiales como la Navidad.

En resumen, aunque es cierto que su asentamiento en medio del bosque lo convierte en un lugar entrañable, y que se come bien, Aumeister es un lugar demasiado apartado al que no tengo claro si merece la pena desplazarse a propósito para comer –hay tantos biergärten en Múnich-. Simplemente diría que es un buen alto en el camino para aquellos que, en bicicleta o paseando, se encuentran en la parte septentrional del Jardín Inglés a la hora de la comida.

“Biergarten de referencia; demasiado apartado al norte del Engslicher Garten”

Más información:

Sondermeierstrasse 1

Web de Aumeister

Valoración en Tripadvisor

Del 15 de abril a octubre, todos los días de 11 a 22 horas. El resto del año, de 11 a 22 horas excepto lunes, cerrado, y domingos, de 11 a 18 horas. Biergarten depende del clima

Transporte público:

U-Bahn U6, Studentenstadt. Posteriormente camino peatonal hasta el jardín

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario