TOP

Tiempo de ‘Wiesn’

(Cartel oficial de 2012, obra de Björn Maier. /MUENCHEN.DE)

Sinceramente, a mi modo de ver Oktoberfest no es lo mejor que esta fantástica ciudad puede ofrecerle al viajero a lo largo de las cuatro estaciones. Pero seis millones de personas no pueden estar todas equivocadas, así es la gran fiesta de la cerveza muniquesa no puede dejar de atraer nuestra atención.

Con la intención de tratar de echar una mano a los numerosos visitantes y a los curiosos de la Oktober, Muniqueando ha previsto dedicar sus esfuerzos durante el mes de septiembre a informaciones y comentarios sobre la misma.

De los orígenes y la historia a los rituales, sin olvidar datos prácticos o sobre el calendario, iremos publicando nuevos posts sobre la Oktoberfest y reorganizando la información publicada previamente en relación a las cervezas y las cervecerías de Múnich.

Como siempre, comentarios, sugerencias son más que bienvenidos para tratar de completar un pequeño puzzle muniqués, en este caso dedicado a la más gorda de sus fiestas. Por ir avanzando: Prost!

Publicado:

Historia del Oktoberfest

Theresienwiese, recinto del Oktober

Cervezas de Múnich: un gigante de seis cabezas

Precio de la cerveza

Las carpas

Dirndl y Lederhosen

Pequeña guía para comprar (o no) Dirndl y Lederhosen

Souvenirs

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (4)

Deja tu comentario