Oktoberfest: souvenirs

Corazones de jengibre, sombreros de fieltro, camisetas oficiales del festival o las típicas jarras para la cerveza, son algunos de los souvenirs más populares del Oktoberfest de Múnich, más allá de los Trachten típicos de Baviera.


Como casi todos los negocios en Oktoberfest, el de los souvenirs es un sector boyante. Cada año son numerosos los puestos que se dedican exclusivamente a la venta de Lebkuchenherzen, corazones a base de galleta de jengibre en los que encontramos una inscripción en el centro, generalmente amorosa. Precisamente son estos textos, en los que se leen cosas como “te quiero” o “mi pequeña princesa”, los que convierten a los corazones de galleta en el regalo ideal para nuestra pareja. Tanto si visitamos juntos Oktoberfest, romántico presente para algunos, cursilada para otros; como si nos espera en casa. La galleta no se suele comer, sino que se cuelga en algún rincón de la casa como recuerdo. Lo peor, más allá de consideraciones estéticas, el precio: nunca una galleta costó tanto –a partir de 5 euros las pequeñas-.

Otro recuerdo del festival siempre vigente son los tradicionales Krüge, las jarras de cerveza. Las preferidas por los bávaros son las de porcelana y rematadas con una tapa metálica para evitar que entren interferencias en la cerveza. En todo caso, son más baratas las jarras de vidrio y los abstemios pueden hacerse con una taza para el café. En Wiesn, estos souvenirs los encontramos repartidos por tenderetes y en el interior de algunas carpas. Se pueden comprar por internet, ya desde casa, o en el Altstadt de Múnich, donde quizá hallemos precios más bajos.

Finalmente, las camisetas conmemorativas tampoco faltan en Oktoberfest. Las hay que evocan las formas de un Dirndl o las que traen un Lederhose dibujado. Están las oficiales con el cartel del festival y varios modelos más. Se pueden comprar a partir de 15 euros en los tenderetes de Theresienwiese o por internet.

Otros souvenirs posibles son los sombreros de fieltro de todas las formas, ropa tradicional de Baviera –mejor fuera del recinto- o dulces.

Más información:

Espacio sobre Oktoberfest en la web oficial muenchen.de

Tienda virtual de souvenirs, en la web Oktoberfest.de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: