Pinakothek der Moderne

Inaugurada en el año 2002, la Pinakothek der Moderne de Múnich es el museo de arte más grande de Alemania. Alberga una completa compilación que incluye obras de artes gráficas, varias colecciones de arte moderno, sobre arquitectura y diseño industrial.

En 1992, el arquitecto alemán Stephan Braunfels recibió el encargo de diseñar el más grande museo de la conocida como Kunstareal o distrito del arte de Múnich –impulsado por el rey Luis I en la primera mitad del siglo XIX-.

Braunfels proyectó un enorme edificio de hormigón visto y de líneas rectas con varias alas, todas ellas conectadas por una rotonda central. Cada una de éstas acoge las diversas colecciones del museo (que en si supuso la unión de cuatro): la de arte moderno correspondiente a la primera mitad del siglo XX, la de arte contemporáneo desde 1960, otra a partir de trabajos de grandes maestros sobre papel, así como las de arquitectura y diseño industrial.

Inaugurada una década más tarde y tras una gigantesca inversión de 121 millones de euros, el museo de arte contemporáneo de Múnich es hoy una referencia en la materia a nivel internacional, combinando sus exposiciones permanentes con otras temporales de primer orden.

Visitas y horarios:

La Pinakothek der Moderne abre de martes a domingo de 10 a 18 horas, con horario ampliado los jueves hasta las 20 horas. Horarios especiales para las exposiciones temporales.

En cuanto a los precios, la entrada general vale 10 euros y la reducida 7. Los domingos, como en el resto de las pinacotecas de Múnich, se paga un euro por la entrada.

Por otro lado, hay tickets combinados a precios especiales para ver varios museos de la Kunstareal, así como para grupos.

Más información en inglés sobre la Pinakothek der Moderne en su página web: http://www.pinakothek.de/en/pinakothek-der-moderne

Kunstareal:

En cuanto al distrito del arte de Múnich, se ubica en pleno centro de la ciudad en el distrito de Maxvorstadt e incluye las tres pinacotecas dedicadas al arte, la antigua, la nueva y la moderna. También el nuevo Museo Brandhorst de arte contemporáneo y otras joyas como la Gliptoteca muniquesa en Königplatz.

Transporte público:

U-Bahn U2. Paradas en Königsplatz o Theresienstrasse. Tram 27, parada en Pinakotheken. Bus 100 parada en Pinakotheken

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Museen, Ausstellungen, … | Deutsch Alemán German Allemand немецкий Alemão

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: