TOP

Augustinerkeller

Uno de los primeros Jardines de cerveza de Múnich y uno de los más queridos por los muniqueses, el Augustinerkeller es una cervecería que merece la pena visitar. Tanto por su Biergarten durante los días veraniegos como por el restaurante y la Sala del festival, durante todo el año.

Más de 200 años lleva abierto al público el Biergarten de Augustinerkeller, uno de los pioneros en la materia y uno de los más populares en Múnich. 5.000 personas caben en el Jardín de cerveza, a los que cabe sumar la capacidad del restaurante y las salas interiores –el primero abierto en los días soleados y de buen tiempo; el resto, abierto durante todo el año-.

Si bien la gastronomía del lugar, 100% cocina bávara –codillo, salchichas o pollo asado-, no sobresale especialmente, el ambiente es por lo general excepcional y los precios son más bajos que en otros locales similares más céntricos. El codillo de cerdo, por ejemplo, se ofrece a un precio menor que en la mayoría de cervecerías del casco histórico, ya sea en el restaurante o en la zona de autoservicio.

Seguramente sea la ubicación lo que más frene al viajero, a la hora de visitar este Jardín de cerveza y cervecería. Con su gran jardín abrigado por los típicos castaños, Augustinerkeller no anda lejos de la Estación central de trenes, en la Arnulfstrasse –próximo a la mayoría de hoteles muniqueses; relativamente alejado del centro histórico-.

Programación
Por otro lado, Augustinerkeller es un lugar para ser visitado durante todo el año. En verano, sin duda por el Biergarten. En otros momentos, esta gran cervecería acoge eventos en la Sala del festival, para lo que conviene consultar la cartelera. Asimismo, destaca el antiguo almacén o Lagerkeller donde se almacenaba antaño la cerveza y que hoy se usa como parte del restaurante. Por ambiente y tradición, es un imprescindible.

“Por ambiente y tradición, un imprescindible”

Más información:

Web de Augustinerkeller

Valoración en Tripadvisor

Abierto diariamente de 10 a 01 horas; horario variable en función del clima, en el jardín de cerveza; el Lagerkeller abre de 16 a 01 horas

Transporte público:

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U1, U2, U4, U5. Parada en Hauptbahnhof

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (2)

Deja tu comentario