TOP

Para darse un chapuzón…

Múnich ofrece alternativas para todos los gustos a la hora de darse un chapuzón, durante todo el año pero especialmente en verano. La oferta de piscinas públicas es enorme, a la que cabe añadir el río Isar o los canales.

Con una piscina pública en cada barrio, muchas de ellas con instalaciones cubiertas que funcionan los 365 días, Múnich puede presumir de una infraestructura de calidad también en este sentido, la cual puede ser aprovechada por el viajero – seguramente más tentado en los días asfixiantes de julio o agosto-.

A nivel de instalaciones públicas, todas ofrecen un buen servicio con precios que oscilan entre los 2 y los 4 euros, en función del tiempo que se quiera pasar en el baño y del lugar escogido. En este sentido, los más emblemáticos en cuanto a piscinas cubiertas son los baños públicos de Müller y el complejo olímpico (Olympia-Schwimmhalle). Ambos disponen de servicios complementarios como zona de sauna, para lo que se requiere pagar otra entrada.

En todo caso, existen otras opciones excelentes para darse un baño en Múnich, casi infinitas. No por popular deja de ser buena la de sumergirse en la gélida agua del Eisbach, el canal que corta en dos el Englischer Garten y que unos metros arriba sirve de argumento para los surfistas. Tambien en pleno centro es posible acercarse a orillas del Isar, ya sea para remojarse por completo o para asomar los pies. El agua, que siempre baja fría, generalmente se mantiene limpia, a excepción de los días que siguen a las tormentas, cuando se oscurece por el barro y los sedimentos.

Ya fuera de la ciudad, es una muy buena idea aproximarse a uno de los lagos que salpican la región de Oberbayern. A tan solo unos kilómetros al sur encontramos Starnberger See. Este precioso lago al que se puede acceder en transporte público – S-Bahn- está repleto de zonas autorizadas para el baño, con zonas verdes en las que preparar un picnic junto al lago. Mejor todavía si se dispone de una bicicleta para bordearlo en busca de los mejores rincones.

Más información:

Web de SWM, entidad que gestiona las piscinas públicas de Múnich, en inglés

Entradas en Muniqueando: Müllersches Volksbad, Englischer Garten y Starnberger See

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario