TOP

Selección de Biergärten (II)

No son ni peores ni mejores que los de la primera selección de Biergärten, simplemente son otros cinco jardines de cerveza de entre los más populares de Múnich. Cada uno por un motivo, todos entre mis preferidos.

Anteriormente publicaba un primer artículo referente a los mejores Biergärten o jardines de cerveza de Múnich. En él incluí cinco jardines imprescindibles, siempre bajo mi propio criterio.

Con este texto, me propongo alargar la lista de jardines de cerveza muniqueses, con otros cinco que considero de visita obligada para los amantes del género.

1. Königlicher Hirschgarten. En el parque del mismo nombre en la zona Oeste de Múnich, encontramos el Biergarten Königlicher Hirschgarten. Dispone un restaurante y un buffet de comida tradicional, así como de otros tenderetes donde venden pescado asado o incluso helados. En todo caso, si merece un lugar destacado entre los de su clase es por ser el más grande de toda Europa, con capacidad para 8.000 personas. Relativamente alejado del centro, se puede acceder en metro. Sirven Augustiner.

Web: http://www.hirschgarten.com/beer-garden-munich-the-biggest-beer-garden-in-muenchen-and-bavaria-koeniglicher-hirschgarten-munich.html (inglés)
Horario de apertura: el restaurante, de 9 a 24 horas; el jardín, a partir de las 11 horas con las 24 horas como hora tope de cierra
Cerveza: Augustiner
Ubicación y cómo llegar: Hirschgarten. S-Bahn líneas S1, S2, S4, S5, S6 y S8, Bus 51, Hirschgartenallee

2. Taxisgarten. Descubierto gracias a una recomendación en este mismo blog, el Taxisgarten es sin duda de lo mejorcito de la ciudad. Por el tranquilo jardín en el que lo encontramos, por la cerveza –HB- y por la comida. Caben unas 1.500 personas en sus mesas bajo la sombra de inmensos castaños. Al norte de Múnich no demasiado apartado del Schloss Nymphenburg, está conectado por transporte público y carril bici, aunque demasiado lejos del centro como para acceder caminando.

Web: http://www.taxisgarten.de (alemán)
Horario de apertura: a partir de las 10, la cocina desde las 11:30 horas; el tiempo condiciona, con las 23 horas como hora tope de cierre
Cerveza: Hofbräu
Ubicación y cómo llegar: Taxisstraße, 12. U-Bahn U1, Gern

3. Hofbräukeller. En el corazón del hermoso distrito de Haidhausen, el Hofbräukeller no anda demasiado lejos del río Isar. Junto al Keller de la cervecera Hofbräu, es uno de los jardines de cerveza más antiguos de Múnich cuyo origen se remonta en el tiempo un par de siglos. Tiene capacidad para unas 2.000 personas, sin tener en cuenta los inmensos salones de la cervecería adyacente –abiertos todo el año-.

Web: http://www.hofbraeukeller.de (alemán)
Horario de apertura: en la cervecería, 10 a 24 horas; variable en el jardín
Cerveza: Hofbräu
Ubicación y cómo llegar: Innere Wiener Straße 19. U-Bahn líneas U5 y U4, parada en Max-Weber-Platz, o bien con tranvía (16, Wiener Platz). Es posible llegar caminando desde el centro histórico.

4. Nockherberg. El de Paulaner en Nockherberg es otro de los Biergärten históricos de Múnich que emergería tan pronto se empezaron a instalar bodegas de cerveza en las riveras del Isar. Con capacidad para 4.000 personas y un gran salón interior, es también célebre por ser uno de los lugares que acoge la Starkbierfest, la fiesta de la cerveza que se celebra en Cuaresma. Además de inmenso, el jardín de cerveza es encantador, siendo posible llegar desde la ciudad vieja con U-Bahn.

Web: http://www.nockherberg.com/index.html (alemán)
Horario de apertura: de 10 a 01 de la madrugada, también la cervecería homónima. Cómo siempre, el clima cambia los horarios en el exterior
Cerveza: Paulaner
Ubicación y cómo llegar: Hochstraße 77. U-Bahn U1, U7 paradas en Kolumbusplatz o U2 Marianhilfplatz.

5. Flaucher-Biergarten. Ya de por si recomendable por su enclave, el Biergarten de Flaucher es simplemente sensacional como última parada después de una excursión en bicicleta a través del cauce del río Isar. Atesora 130 años de historia y los encontramos en medio de uno entre tantos inmensos parques como encontramos en Múnich, en la parte sur. La cerveza de la casa es Löwenbräu o la de trigo Franziskaner. 1.700 plazas.

Web: http://www.zum-flaucher.de (alemán)
Horario de apertura: en función del tiempo, abre a las 11 y cierra a las 20 horas
Cerveza: Löwenbräu y Franziskaner
Ubicación y cómo llegar: Flaucher (parque). U-Bahn U3, Brudermühlstraße o Bus 54, parada en Schäftlarnstraße. La mejor manera, no obstante, es en bicicleta

Más información:

Muniqueando: Jardines de Cerveza

Muniqueaando: Selección de ‘biergärten’ (III): cinco muy pequeños

Muniqueando: Selección de Biergärten (II)

Muniqueando: Selección de Biergärten (I)

Muniqueando: Cinco ‘biergärten’ especiales (lejos del centro)

Relación de Biergärten en la web oficial de Múnich (en alemán): http://www.muenchen.de/essen-trinken/biergaerten-uebersicht.html

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (3)

  • Montse

    Bueno, parece ser que Taxisgarden te ha gustado, ¿no? Me alegro.

    reply
  • Montse

    ¿Conoces Menterschwaige? Es precioso…Si puedo servirte de ayuda…

    reply

Deja tu comentario