TOP

Tollwood: festival de verano (2012)

Entre el 29 de junio y el 24 de julio, el parque olímpico acoge el festival veraniego Tollwood. Bajo el paraguas del macrofestival se celebran conciertos y actividades culturales y de ocio de todo tipo, así como una feria gastronómica.

(Vista aérea nocturna, julio de 2012. /FESTIVAL TOLLWOOD)

Desde 1988, el flanco sur del Olympiapark de Múnich ha venido albergando el festival de verano Tollwood. Durante casi un mes entre finales de junio y la tercera semana de julio, esta fiesta incorpora numerosas y variadas actividades culturales, de ocio y gastronómicas.

Desde un punto de vista medioambientalmente responsable, Tollwood combina una feria gastronómica y de artesanía con un importante abanico de conciertos musicales y representaciones escénicas, a diario. Por lo general, los precios son económicos, con numerosas actuaciones gratuitas.

Tollwood abre todos los días hasta la 1 de la madrugada y supone un agradable espacio para fundirse en una atmósfera alternativa, relativamente diferente a la que se respira en la mayoría de cervecerías del centro – aunque no falta la cerveza ni las cervecerías-.

Por otro lado, cabe señalar que Tollwood cuenta con una versión invernal, que se celebra en Theresienwiese. Ambos están organizados por una empresa privada.

(./ FESTIVAL TOLLWOOD)

“Cultura y ocio, alternativos y accesibles, en el verano muniqués”

Más información:

Web oficial del festival de verano Tollwood 2012, versión en inglés

Todo sobre Tollwood en la wbe oficial de Múnich, en alemán: http://www.muenchen.de/veranstaltungen/tollwood.html

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario