Wirtshaus in der Au

Justo a la espalda del Deutsches Museum, al otro lado del río, encontramos una de las cervecerías más singulares de Múnich, que tras más de un siglo recibiendo clientes destaca hoy por su relativamente amplia carta y un ambiente original.

Todavía en el centro aunque libre del ruido y las interferencias de las cervecerías más turísticas, Wirtshaus in der Au es uno de los restaurantes muniqueses de cocina bávara a tener en cuenta, en la gama de precio moderado.

Desde 1901, Wirtshaus in der Au ofrece en su carta especialidades de Baviera y Suabia. El pato y el filete de buey forman parte de sus “clásicos”, mientras que las Knödel –bolas a base de patata o pan, generalmente detestadas por el turista- merecen un capítulo aparte. La cerveza de la casa es la Paulaner y los postres son simplemente “platos dulces”: gigantescos.

A pesar de la calidad de la comida y el servicio, los precios son moderados –entre 20 y 30€ por persona-.  Sobre el servicio, es atento y rápido, mientras que el ambiente merece la pena tanto en invierno como en verano. Con el frío, encontramos una cervecería confortable en el interior; en verano, la terraza de verano invita a disfrutarla.

Como su nombre nos señala, la Wirtshaus in der Au se halla en el barrio de Au, a unos metros del Deutsches Museum y el río Isar. Muy cerca ya de Gasteig y Rosenheimer Platz, allí donde confluyen Au y Haidhausen. Muy bien comunicada con el centro, con la opción incluso de llegar caminando. Una caminata aconsejable para los que busquen otra cervecería, algo más tranquila y de buena calidad, pero lógicamente descartable para los que huyan de la gastronomía bávara.

“Libre del ruido de las cervecerías más turísticas”

Más información:

Página web de Wirtshaus in der Au

Valoración en Tripadvisor

Abierto hasta la medianoche (23 horas cierre de cocina) todos los días. Laborables a partir de las 17 horas; fines de semana y festivos desde las 10 horas. vos

Transporte público:

S-Bahn 1-8. Parada en Rosenheimer Platz. Tram 16, parada en Deutsches Museum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: