Bienvenido verano!

A través de las redes sociales, un grupo de españoles en Múnich prepara la celebración conjunta de la fiesta de San Juan, la noche más larga del año y con la que, también en Baviera, saludamos la llegada del verano.

(. /NET FRIEDMANN CC)

La comunidad de Españoles en Múnich en facebook ha servido de chispa para prender la celebración colectiva de la noche de San Juan de 2012, con la convocatoria de una gran “moraga” en la playa fluvial del Isar. A partir de las 17 horas, y con el espíritu de sumar a todos aquellos españoles que vivan o pasen por la ciudad el sábado 23 de junio, la fiesta invita a la celebración de barbacoas y, como no, a darse un baño de medianoche en el río para entrar en la estación cálida.

Dado que las barbacoas están permitidas en la zona del Isar donde se convoca el evento, no se necesitan permisos para participar en la fiesta española de San Juan, ya sea a través de una moraga de sardinas (difícil en Múnich, aunque no imposible) o un asado a la bávara. Además de los grupos de amigos, está prevista la realización de una moraga principal abierta (para sumarse hay que enviar un mensaje a la comunidad española de facebook). Por supuesto, los viajeros también son bienvenidos y, como siempre, el clima tendrá la última palabra.

Llegada del verano en Múnich
Por otra parte, aunque Múnich no celebra el solsticio del verano con una fiesta concreta como sucede en diferentes lugares de toda España, la noche del 23 de junio es igualmente una de las más especiales del año. Las barbacoas, los petardos y las hogueras son frecuentes, en una velada en la que la población local también sale a la calle –y se reúne- para saludar el verano.

Más información:

Página en facebook de la Macro moraga de San Juan 2012

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: