TOP

Nero Pizza & Grill

A medio camino entre un asador y un italiano, el restaurante Nero es una de las mejores opciones para comer pizza en el centro histórico de Múnich. Además, partir de las 19 horas completan su carta de carnes asadas.

Un moderno local de decoración sobria, techos altos y acompañado por música chill out, es lo que uno se encuentra al entrar por la puerta del Nero Pizza & Grill, en la tranquila Rumfordstrasse a unos pasos de Isartor. A menudo solitario durante el turno de mediodía, por la noche la cosa cambia, como la carta, y es aconsejable reservar con antelación.

Este local, que combina bancos alargados idóneos para grupos de amigos con pequeñas mesas en espacios de menor visibilidad, es un buen partido, si uno anda buscando una pizza y prefiere huir de las aglomeraciones. Éstas se caracterizan por su masa fina, sin que el tamaño desmerezca en absoluto. (Los precios oscilan entre 8 y 14 euros.)

Antes del plato principal, la carta incluye los antipasti de rigor, así como algunas ensaladas completas que pueden sustituir sin problemas a la pizza o el plato de carne.

Es precisamente la carne asada lo que distingue a Nero. Generalmente servida a partir de las 19 horas –por el mediodía disponen de algunos platos en el menú-, cuentan con una variada carta que incluye costillas, entrecot o chuletones. Carne de bovino, mucho menos presente que el cerdo en los restaurantes de Baviera, por la que se paga un precio considerable (entre 25 y 30 euros por plato).

En resumen, se trata de un restaurante italiano más distinguido, y tranquilo, que algunas buenas pizzerías del Altstadt muniqués, el caso de la popular l’Osteria im Künstlerhaus. A cambio, como es natural, los precios suben. Su versión grill es recomendable para los muy carnívoros.

“A medio camino entre un italiano y un moderno asador; los precios suben”

Más información:

Web de Nero Pizza & Grill; galerías fotográficas en su web

Valoración en Tripadvisor

Abierto de lunes a sábado de 12 a 01 horas. Domingos y festivos de 12 a 24 horas. Grill a partir de las 19 horas

Para grupos por la noche, mejor reservar

Cómo llegar:

S-Bahn líneas 1-8. Tram 16 y 18. Paradas en Isartor

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario