TOP

Hofbräukeller

Menos célebre que su pariente la Hofbräuhaus am Platzl, la bodega de la cervecera real en Haidhausen es igualmente una de las más singulares de la ciudad. Enorme, abrió sus puertas en 1892 con uno de los primeros Biergarten muniqueses.

Al pie de la letra, la palabra Keller significa bodega o sótano. Con este mismo calificativo existen varias cervecerías en Múnich, generalmente instalaciones construidas en el siglo XIX como almacenes o lugares para la fabricación de las cervezas locales.

En este mismo contexto emergería en Wiener Platz, corazón de Haidhausen, el gigantesco Keller de Hofbräu. Hoy es uno entre tantos restaurantes tradicionales como encontramos en Múnich, que destaca principalmente por su encantador y céntrico Biergarten exterior. Se trata de uno de los primeros jardines de cerveza que emergieron en Múnich,  que todavía hoy congrega a miles de personas en las tardes de verano. Su restauración típica de Baviera está en la línea de otros restaurantes locales, si bien su emplazamiento y el ambiente en el jardín merecen la pena.

Dispone de restaurante interior, zona exterior de restaurante y autoservicio en el Biergarten. Es un lugar idóneo para acudir con niños, que disponen de zona de juegos.

“Biergarten singular; un restaurante bávaro más”

Más información:

Web de Hofbräukeller

Valoración en Tripadvisor

Abierto diariamente de 10 a 24 horas; horario variable en función del clima en el jardín de cerveza

Transporte público:

U-Bahn líneas U5 y U4, parada en Max-Weber-Platz, o bien con tranvía (16, Wiener Platz)

Instalado en Múnich en 2011, Jordi (Alcoi, Alicante) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Autor del blog Muniqueando y colaborador freelance para varias revistas, ha convertido en profesión su pasión por los viajes (y por Baviera). Es cofundador y guía en Bayern a medida GbR. Docente en la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt.

Deja tu comentario